www.guadapress.es
El presidente de la Diputación felicita a la Banda de Música de Brihuega por su 150 aniversario
Ampliar

El presidente de la Diputación felicita a la Banda de Música de Brihuega por su 150 aniversario

José Manuel Latre ha asistido este sábado en la iglesia de San Miguel de Brihuega al estreno de la obra ‘Brihuega… siempre’, compuesta por Jesús Villa Rojo para la Banda briocense

domingo 18 de febrero de 2018, 11:59h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido este sábado en Brihuega al concierto en homenaje a la Banda de Música briocense con motivo de los actos de su 150 aniversario que se celebran durante este 2018. La obra estrenada, ‘Brihuega… siempre’, ha sido un poema sinfónico compuesto por Jesús Villa Rojo especialmente para la Banda de Brihuega, agrupación a la que el músico perteneció de niño.

También asistió el alcalde de la localidad, Luis Viejo, y otros representantes políticos como la senadora Ana González, también concejala del Ayuntamiento de Brihuega, o el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, entre otros.

Previo al estreno de esta obra, el cuarteto MDC ha interpretado el III Cuarteto para cuerda del mismo compositor en la iglesia de San Miguel. Villa Rojo, nacido en Brihuega, es un compositor contemporáneo formado en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y tiene entre sus numerosos reconocimientos, dos Premios Nacionales de Música.

El presidente de la Diputación felicitó tanto a los miembros de la Banda y a su directora, Raquel Sánchez-Pardo, como al músico Jesús Villa Rojo, con quien tuvo ocasión de intercambiar impresiones acerca de la historia de la Banda y de la composición de la obra interpretada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios