www.guadapress.es
El PSOE reprocha a Román su desinterés por los problemas del servicio de Cercanías
Ampliar

El PSOE reprocha a Román su desinterés por los problemas del servicio de Cercanías

La secretaria local del PSOE de la capital, Sara Simón, lamenta que “mire para otro lado” ante el deterioro de un servicio que usan a diario miles de vecinos

sábado 03 de febrero de 2018, 13:59h
La secretaria de la Agrupación Local del PSOE de la capital, Sara Simón, ha reprochado al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, “que siga mirando para otro lado” ante los problemas que sufren los miles de vecinos y vecinas de la ciudad que utilizan el servicio ferroviario de Cercanías. Según ha explicado, “a diario tienen que soportar retrasos o directamente ver cómo el tren que van a coger no llega a salir de la estación”, mientras el alcalde permanece cruzado de brazos y calla para no molestar a los responsables de su partido.

Por eso, le ha reclamado que se ponga manos a la obra de una vez por todas, y ha señalado “que, si no es capaz de liderar la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestra ciudad, debería hacer una reflexión profunda” de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. “Si no es capaz de ejercer ese liderazgo, debería replantearse cuál va a ser su decisión”, ha apostillado.

Simón ha recordado que más de una veintena de ayuntamientos de la zona de Corredor del Henares crearon el año pasado una plataforma –en la que estaban representados todos los colores políticos, incluidos alcaldes del PP– para reivindicar mejoras en los trenes de Cercanías. El Ayuntamiento de Guadalajara también fue invitado, “pero parece que a Román no le interesó porque quizá no le parece un problema importante y rehusó participar”, ha indicado.

Poco después, el Grupo Municipal Socialista logró que el Pleno del Ayuntamiento aprobara una moción para reclamar al Ministerio de Fomento que acometiera las mejoras necesarias para que el servicio funcionara en las mejores condiciones, exigiendo al Gobierno que se acometieran obras de mejora en la Estación de Cercanías y que se adaptara para ser totalmente accesible. Sin embargo, el alcalde no ha hecho nada para trasladar estas peticiones. “De hecho, parece que no fue más que un postureo, porque después el PP votó en contra de esta misma propuesta cuando se presentó en el Senado, incluyendo los senadores que representan a nuestra provincia”, ha lamentado la responsable socialista.

Tampoco se ha inmutado Román cuando se han eliminado servicios en la estación de Guadalajara, como la venta de billetes de largo recorrido. “No ha habido ni una sola queja. Ha ido a hacerse una foto con los responsables de Renfe, pero cuando se han anunciado estas medidas no ha dicho ni media palabra”, ha agregado.

Por el contrario, ha subrayado, el PSOE no ha dejado de interesarse por los problemas del transporte ferroviario planteando iniciativas en todos los ámbitos, desde el propio Ayuntamiento hasta el Congreso de los Diputados y el Senado. La más reciente ha sido el encuentro con el ministro de Fomento solicitado por los parlamentarios nacionales del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido y Riansares Serrano.

Aparcamiento del Hospital.-

Por otro lado, la responsable local del PSOE se ha referido a las declaraciones que hizo ayer en Guadalajara el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en las que anunció que pedirán la gratuidad del nuevo aparcamiento del Hospital. En este sentido, Simón se ha preguntado cuánto podría haber avanzado la construcción del nuevo Hospital con los ocho millones que la Junta de Comunidades ha tenido que pagar a las empresas concesionarias como indemnización por la decisión de Cospedal de paralizar las obras.

“Si no hubiéramos tenido que pagar esa indemnización, quizá sí que hubiera sido posible hacerse cargo de la gestión y el mantenimiento del nuevo aparcamiento”, ha afirmado. Además, ha recordado que ya está seleccionada la empresa que se va a hacer cargo de explotar la gestión del aparcamiento, “o sea que la propuesta que hace ahora el PP obligaría a pagar una nueva indemnización”.

En todo caso, ha destacado que cuando se abra esta nueva infraestructura “todas las personas que quieran aparcar sin pagar lo tendrán más fácil, porque se liberarán 1.200 plazas que seguirán siendo gratuitas”. Además, dejar el coche en este nuevo aparcamiento, cubierto y vigilado, costará menos que hacerlo en la zona azul de la capital con los precios que ahora tiene marcados el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios