www.guadapress.es
El Instituto de la Mujer destina 200.000 euros para renovar equipos informáticos en la región
Ampliar

El Instituto de la Mujer destina 200.000 euros para renovar equipos informáticos en la región

Así lo ha dicho la directora del Instituto, Araceli Martínez, durante una visita al Centro de la Mujer de Mondéjar (Guadalajara), según ha informado en un comunicado el Gobierno regional

sábado 03 de febrero de 2018, 13:25h
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha destinado casi 200.000 euros a la renovación de los equipos informáticos de los centros de la mujer de la región.

El objetivo es "mejorar las condiciones de trabajo de los excelentes profesionales de estos recursos" y ofrecer un mejor servicio y atención a las usuarias.

Así lo ha dicho la directora del Instituto, Araceli Martínez, durante una visita al Centro de la Mujer de Mondéjar (Guadalajara), según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Araceli Martínez ha puntualizado que a la hora de conceder estas ayudas se ha primado a los municipios más pequeños, porque aunque por el volumen de trabajo requieran menor dotación, se suelen enfrentar a mayores dificultades a la hora de acceder a recursos.

Desde el inicio de esta legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer ha puesto en marcha nuevas aplicaciones, programas informáticos y herramientas de trabajo para las cuales era necesario adaptar los equipos informáticos a la nueva realidad de los instrumentos con los que se trabaja desde estos recursos.

En Guadalajara la cantidad concedida ronda los 22.000 euros, de los que 2.228 han estado destinados al Centro de la Mujer de Mondéjar, donde el pasado año se atendió a 176 mujeres.

La directora del Instituto de la Mujer ha explicado que "uno de nuestros objetivos es conocer la realidad de las áreas de influencia de los centros de la mujer, lo que nos permite conocer realidades muy diversas de las mujeres que habitan en el territorio".

Martínez ha destacado el hecho de que "en el medio rural confluye la discriminación múltiple y es que al hecho de ser mujer se suman las dificultades del propio medio rural, como la mayor dificultad para acceder a determinados recursos, problemas con la corresponsabilidad y conciliación, o el mayor arraigo de los estereotipos sexistas".

Estas situaciones provocan en ocasiones que "la violencia de género aun existiendo pueda quedar invisibilizada", ha puntualizado Araceli Martínez, por lo que ha destacado la transcendencia de que en el medio rural se trabaje para hacer visible todas esas dificultades y también la violencia de género.

En este punto, Martínez ha hecho un llamamiento a los varones "para que se impliquen en la lucha contra cualquier tipo de desigualdad".

En Castilla-La Mancha funcionan 84 centros de la mujer que además de contribuir a la desaparición de las situaciones de discriminación, ofrecen información, orientación y asesoramiento a las mujeres en materia laboral y empresarial, derechos fundamentales, salud y servicios sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios