www.guadapress.es
Extraordinaria exposición de pañuelos en la Casa de la Cultura, organizada por la Asociación de Mujeres
Ampliar

Extraordinaria exposición de pañuelos en la Casa de la Cultura, organizada por la Asociación de Mujeres

La vuelta al Mundo en 300 pañuelos en Cabanillas

sábado 03 de febrero de 2018, 10:19h
Grandes, medianos y pequeños. De hilo, de seda, de ganchillo o de manila. Lisos, bordados, tejidos o estampados. Españoles o de los países más exóticos... así son los pañuelos que se exponen en la Casa de la Cultura este viernes 2 y sábado 3 de febrero, con motivo de la Fiesta de San Blas, en una muestra organizada por la Asociación de Mujeres "La Campiña", de Cabanillas del Campo.

Una decena de socias de la asociación han cedido sus colecciones de pañuelos para esta muestra tan curiosa como cuidada, y que reúne alrededor de 300 ejemplares, colocados en mesas o sobre las paredes de la Sala de Exposiciones. Hay pañuelos de labor, de trajes regionales, de novia o de novio. Los hay de Guadalajara, de Navarra, de Aragón o de Castellón. De China, de India, de Turquía o de Grecia. Algunos de ellos proceden de las bisabuelas de mujeres que ahora son abuelas, y que tienen por tanto unos 200 años de antigüedad. Y otros son contemporáneos y de última moda.

La exposición ha estado abierta este sábado 2 de 18 a 20 horas, y volverá a abrir sus puertas el domingo 3 de 12 a 14 h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios