www.guadapress.es
El PSOE alcarreño dice que "Interior reconoce que en Guadalajara faltan 140 guardias civiles"
Ampliar

El PSOE alcarreño dice que "Interior reconoce que en Guadalajara faltan 140 guardias civiles"

"tan solo hay 648 agentes prestando servicio actualmente de los 788 que debería haber de acuerdo con la relación de puestos de trabajo asignados a la provincia"

viernes 02 de febrero de 2018, 13:19h
La senadora del PSOE por Guadalajara, Riansares Serrano, ha desvelado este jueves que el Ministerio del Interior ha reconocido que "en Guadalajara faltan 140 efectivos de la Guardia Civil", según se desprende de la respuesta recibida a la interpelación que ha realizado en la Cámara Alta.

Así lo ha asegurado este jueves, en una nota del prensa del PSOE, en la que ha subrayado que "tan solo hay 648 agentes prestando servicio actualmente de los 788 que debería haber de acuerdo con la relación de puestos de trabajo asignados a la provincia".

Según Serrano, esta falta de recursos humanos sería una de las claves del "aumento" de la inseguridad en el medio rural, "la oleada de robos que se está produciendo y que afecta a todas las comarcas, desde la zona de Molina hasta la Sierra Norte o La Alcarria, que está provocando una sensación de indefensión y de abandono entre los vecinos de nuestros pueblos", ha admitido.

De hecho, ha recordado que "en apenas un mes han sido desvalijadas 14 viviendas en la localidad de Zarzuela de Jadraque, también ha sido asaltado el área comercial de Tamajón y se han producido robos en Cobeta o Torija".

"No queremos alarmar, pero sí que estamos obligados a dar cuenta de esta situación" que, a su juicio, "está agravando aún más el problema de la despoblación en el medio rural".

La senadora socialista también se ha referido al "cierre de cuarteles en el medio rural, el último en Budia", sobre el que ha dicho que "pese a la insistencia de los vecinos y alcaldes de la zona Interior no tiene ninguna intención de reabrirlo".

Ante lo que ha considerado "dejadez" del PP y del Gobierno del Mariano Rajoy, Serrano ha reclamado "un compromiso firme y decidido con la seguridad en el medio rural" y ha exigido al subdelegado del Gobierno que se ocupe de este problema y transmita al Ministerio "la sensación de inseguridad que viven los vecinos de nuestros pueblos".

Además, ha insistido en que el PSOE no se va a quedar "cruzado de brazos" y planteará iniciativas para exigir que "se cubran las vacantes y se reabran los cuarteles cerrados en los últimos años", ha concluido Serrano.

A vueltas con el Párking del Hospital de Guadalajara.-

En otro orden, el secretario provincial del PSOE de Guadalajara y diputado nacional, Pablo Bellido, ha pedido al alcalde de la capital, Antonio Román, "rapidez" en la concesión de las licencias de primera ocupación y de apertura al párking subterráneo del hospital.

Bellido ha explicado en rueda de prensa que según el tiempo de demora en la firma de ambas licencias dependerá el plazo en el que la instalación podrá abrirse al público.

"La empresa adjudicataria no puede serlo hasta que la Junta tenga la licencia, porque son las leyes, y será entonces, al adjudicarle por fin la explotación, cuando la concesionaria tendrá que cumplir con el pliego y hacer las mejoras que comprometió, y eso tardará unos días", ha dicho.

Bellido ha comentado que "después de poner muchos palos en las ruedas al párking", Román ha anunciado que se dará la licencia de primera ocupación, porque "los técnicos estarían ya desesperados porque no veían ya la manera de poner un solo pero más", pero que, pese al anuncio, "no ha convocado la Junta de Gobierno Local para firmar la licencia".

"Ya está bien de bromas", ha insistido Bellido, al recordar que "después de haber bloqueado e intentado bombardear el párking del hospital ahora salen los 'secuaces' de Román a decir que va a tardar en abrirse, cuando se va a tardar lo que dicen las leyes a partir de que ellos concedan las licencias".

Por otra parte, el secretario provincial socialista se ha referido a la presencia este jueves en Guadalajara del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, de quien ha recordado que "es la mano derecha de Cospedal y, por tanto, uno de los que nos dejó tirados a todos los vecinos de la provincia de Guadalajara".

Según Bellido, "Tirado habrá venido a dar las gracias a (José Manuel) Latre y (Ana) Guarinos por no firmar el convenio de caminos, haciendo lo que quiere Cospedal, que es anteponer los intereses del PP a los de la gente de Guadalajara".

"No firmar ese convenio significa que no se arreglen caminos y carreteras que unen localidades de Guadalajara, que eso es servicio a la gente", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios