www.guadapress.es
Mahou San Miguel anuncia una inversión de cinco millones de euros en sus instalaciones de Alovera

Mahou San Miguel anuncia una inversión de cinco millones de euros en sus instalaciones de Alovera

La idea de la empresa cervecera es aumentar la capacidad de este espacio, que actualmente contiene 1.300 barricas, hasta alcanzar en torno a 3.700 unidades para el año 2019.

jueves 25 de enero de 2018, 19:38h
Mahou San Miguel invertirá cinco millones de euros en su nueva Bodega de Barricas, un espacio dedicado exclusivamente a la elaboración de cervezas de categoría lager envejecidas en barricas de roble, ubicado en el Centro de Producción de la compañía en Alovera (Guadalajara).

Tras una inversión inicial de más de 2,8 millones de euros en estas instalaciones durante 2017, la idea de la empresa cervecera es aumentar la capacidad de este espacio, que actualmente contiene 1.300 barricas, hasta alcanzar en torno a 3.700 unidades para el año 2019.

Con más de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, la Bodega de Barricas cuenta con una cámara acondicionada que permite alcanzar las condiciones óptimas de temperatura, humedad y velocidad del aire para envejecer los "caldos cerveceros" de manera natural en barricas de distintos tipos, maderas y capacidades, consiguiendo así así impregnar el aroma y sabor del roble en la cerveza.

En ellas se elabora la gama de cervezas Mahou Barrica, que integra las variedades de Mahou Barrica Original, Mahou Barrica 12 meses y Mahou Barrica Bourbon; todas en el mercado desde el año 2016.

Este proyecto está enmarcado en la estrategia de la compañía por seguir reforzando la innovación en sus productos, apartado al que Mahou destinó unos 20 millones de euros en 2017, y en el que prevé incrementar la inversión en un 20 % para este año.

El director de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Mahou San Miguel, Benet Fité, ha explicado que el plan de la compañía respecto a la innovación de productos es integrar numerosas referencias de cervezas diferentes en el mercado con un número bajo de existencias, de manera que estén disponibles un tiempo limitado.

De esta manera, la compañía busca seguir "impulsando una nueva Cultura de Innovación, transformadora y trasversal a todas las áreas de negocio de la compañía, innovando también en nuevas ocasiones, maneras de consumo y experiencias para desarrollar la categoría", ha dicho.

Esta es "una manera de ver y hacer las cosas que responde a un mercado maduro como el actual, con una elevada sofisticación del consumidor, cada vez más exigente y abierto a experimentar", ha indicado Fité.

Importancia de sus nuevos productos.-

En esta línea, en 2017, el 60 % del incremento del valor de sus ventas provino directamente de los lanzamientos de nuevos productos realizados en los últimos cinco años, una cifra que supone el 3,8% de la venta neta total de Mahou San Miguel, frente al 2,2% alcanzado en 2016.

No obstante, los planes de innovación de Mahou San Miguel no solo se atienden a la variedad de sus marcas, sino también a los diferentes esfuerzos financieros en sus plantas productivas con el fin de optimizar los procesos productivos y otorgarlas un mayor índice de eficiencia.

Un ejemplo es el del Centro de Producción de Alovera, cuya inversión en diferentes proyectos alcanza los 126,1 millones de euros en la última década y que cuenta desde 2015 con una planta piloto diseñada para el desarrollo de nuevos productos, un proyecto que ahora se ha visto impulsado por la nueva Bodega de Barricas.

Esto permite a la planta de Alovera aspirar a ser una de las más avanzadas tecnológicamente a nivel europeo, la cual desde el año 2000 ha reducido su consumo de agua en un 39% y el de energía en un 52%, además de disminuir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en un 42%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios