www.guadapress.es

El Isover Basket Azuqueca tuvo que tirar de garra para ganar el partido en la prórroga

El Isover Basket Azuqueca tuvo que tirar de garra para ganar el partido en la prórroga
Ampliar

Partidazo de baloncesto de los que enganchan a la gente a este deporte, el que se vivió este sábado en La Paz

domingo 21 de enero de 2018, 12:33h
Con una grada un poco más vacía de lo habitual, pero con un gran ambiente, el ISOVER BASKET AZUQUECA, comenzaba en casa la segunda vuelta de la competición liguera, en la que continúa como líder. Y lo hacía frente a un gran equipo como lo es el filial del Gran Canaria ACB, con jugadores jóvenes, y muy físicos, que además ayer estuvieron muy acertados en el tiro exterior. Los de Norberto Guerra llegaban a La Paz siendo uno de los equipos con pero porcentaje de tiros de tres puntos con un 30%. Y ayer salieron del polideportivo azudense con un 45%.

PRIMER CUARTO.-

El salto inicial lo ganaban los canarios que anotaban en su primer ataque por mediación de su torre Aleksander Balcerowski. En el ataque siguiente, con una buena defensa visitante, los locales agotaban la posesión sin lanzar a canasta, lo que daba el balón a los canarios, que en el siguiente ataque volvían anotar esta vez de tres por mediación del número 20, Luka Bulashvli, lo que daba a los canarios la mayor ventaja que tendrían en todo el partido. +5.

En dos acciones consecutivas, el mejor del partido por parte local Bane Tomic reducía la ventaja anotando 1 tiro libre, y en el siguiente ataque una canasta bajo el aro. Tras la pérdida de balón de los canarios, Luis Valera empataba el choque con una bandeja.

Gran Canaria volvía a tomar ventaja en el marcador, y a partir de ahí varios ataques fallados por ambas partes. Pero Tomic se hizo dueño y señor de la zona, los balones le llegaban con facilidad y anotaba cómodo. Los canarios intentaban contrarrestar el poderío bajo los aros de Tomic con su tiro exterior.

Así se llegaba a mitad de cuarto con +3 para los visitantes, (9-12).

Con Tomic en el banquillo la responsabilidad anotadora la tomó Yusta, que bien asistido por frutos conseguía mantener a los locales en el partido. A la fiesta se sumó otro de los destacados ayer, Hidalgo que con dos tiros libres y un triple reducía la
ventaja visitante y colocaba el marcador en (17-20), con algo más de dos minutos aun por jugar en el primer cuarto.

Dos tiros libre anotados por Pa Mor Diene, daban de nuevo ventaja de +5 a los visitantes. Una canasta de Frutos y otra de Charly García dejaban la diferencia en +1 para los canarios al final del cuarto, (21-22).

SEGUNDO CUARTO.-

El segundo cuarto comenzó con un triple de los canarios, que Yusta tras una genial asistencia de Hidalgo se encargó de contrarrestar con una bandeja marca de la casa.

Hidalgo se atrevía con las torres amarillas y sacaba la falta de Aleksander, anotando los dos tiros libres, e igualando el partido a 25. Tras el fallo canario frutos corría al contrataque, y de nuevo sacaba la falta antideportiva del polaco. Dos tiros libres más anotados y ventaja de +2 para os locales, 27-25.

Dos ataques fallados por ambas partes y de nuevo Yusta desde 5 metros, daba la que hasta el momento había sido la mayor ventaja local,+4, con el 29-25 en el marcador de La Paz.

Buenos tiros locales por parte de Charly y de Álvarez que bordearon el aro pero no quisieron entrar, y los canarios reducían ventaja de nuevo colocándose a 1.

Con Villena y Tomic de nuevo sobre la pista, canasta del madrileño y otra más del serbio para tomar de nuevo aire,+5, 33-28, con 5 minutos para llegar el descanso.

ISOVER BASKET AZUQUECA imprimía una velocidad más al partido, y Tomic bajo el aro y Villena en el triple anotaban con facilidad, mientras que Charly e Hidalgo lo hacían desde el tiro libre. Parcial de 15-5 para los de Yeyo, que se iban al descanso con ventaja de +15, 48-33.

TERCER CUARTO.-

Parecía que los locales habían encarrilado el partido pero nada más lejos del a realidad. Los canarios a base de triples contrarrestaban las canastas de Tomic, y la diferencia se iba reduciendo hasta llegar al +3, 54-51 con 5 minutos del cuarto por jugar.

El triple de Morales dio algo de aire a los de La Paz, y tras una pérdida de los canarios, Frutos aumentaba la ventaja desde el tiro libre.

Cuando los Gran Canaria había vuelto a reducir las diferencias, y se habían vuelto a poner a 2, 57-59. Un triple de Tomic dio de nuevo aire a un equipo que en esos momentos lo pasaba mal en la pista.

Frutos de nuevo desde el tiro libre, anotaba sólo uno de los dos, y el partido se iba al último cuarto con +6, para los locales, 63-57.

CUARTO CUARTO.-

Sufría la grada en ese momento como nunca lo había hecho este año en su feudo, y más después del triple de los canarios, con el que empezaba este último cuarto que volvía a acercar a Gran Canaria en el arcador.

Pero un parcial de 9-0 para los locales, con un gran Carlos Hidalgo, que se echó el equipo a la espalda, y un Villena muy intenso en defensa y certero en ataque, volvía a dar tranquilidad a los locales, situando el marcador en +12 para los de La Paz (74-62), con siete minutos y medio por jugar aún para el final del partido.

Gran Canaria quiso cortar la racha azudense con un tiempo muerto, y lo consiguió, se llegaba a los 5 minutos para el final con tan solo ventaja de +2 para los locales 76-74.

Minutos de desconcierto para ISOVER BASKET AZUQUECA, que encajaba un 0-12 de parcial para el +4 para los canarios, 82-86, con tan solo un minuto por jugar.

La grada volvió a ser fundamental en este minuto apretando sin parar, y de nuevo Hidalgo desde la línea de tiro libre, reducía diferencias.

La defensa azudense apretaba y recuperaba un balón vital, y esta vez era Frutos el que iba a la línea de tiros libres, pero el base madrileño de ISOVER BASKET AZUQUECA sólo ano uno, y tocaba defender a muerte de nuevo. La falta rápida de Tomic llevaba a Aleksander a la línea de tiros libres, y el polaco anotaba uno sólo de sus tiros. 85-87 con 27 segundos por jugar.

La bandeja de Frutos no entraba, pero Tomic cogía el rebote y anotaba para empatar el partido a 87, con 16 segundos por jugar. Los canarios atacan y Tomic tapona el tiro de Luka, faltaban algo más de tres segundos y había que defender como nunca.
Álvaro Frutos pedía el cambio, por una lesión tras recibir un golpe de un rival en la tibia.

Los canarios sacan y pierden el balón y Jacho lanza a la desesperada desde su propio campo sobre la bocina, y el balón toca tablero y está a punto de entrar. Final del tiempo reglamentario con empate a 87 y el partido de iba a la prórroga.

PRÓRROGA.-

Con la afición volcada con el equipo, comenzaba el tiempo extra de la mejor forma posible, con un triple de Charly García, pero los canarios responden con otro triple para igualar de nuevo la contienda.

El error de Hidalgo hace que Pa Mor hunda el balón en el aro azudense, pero el gaditano se rehace, y en una entrada a canasta recibe la personal del senegalés. Hidalgo anota los dos tiros libres, y en la siguiente jugada una buena defensa de Charly sobre Aleksander hace que el polaco pierda el balón. Jacho anta desde el triple, y tras dos ataques fallados por ambas partes, Charly recupera un balón en ataque, pero el mismo hierra el tiro y permite a los canarios otra opción que fallan.

De nuevo Hidalgo en una valiente entrada consigue un anotar y la falta de el defensor canario, pero falla el tiro libre.

Tiros libres para los canarios que solo anotan uno, mientras que Tomic consigue sus últimos dos puntos del partido en el siguiente ataque, +5, 98-93, con 41 segundos por jugar.

De nuevo tiros libres para los canarios, que vuelven a fallar uno, igual que Hidalgo que en el siguiente ataque falla uno de los dos de los que dispone.

Buena defensa local, y final del partido con +5 para los locales, y el ya conocido 99-94.

Trabajada victoria para los de Sergio Vicente, que empiezan esta segunda vuelta con un triunfo muy importante, que les mantiene líderes.

Los mejores del partido.-

Por parte Local, Bane Tomic, 33 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, para 38 de valoración.

Por parte visitante el mejor valorado fue Olek Balcerowky con 11 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, para 15 de valoración.

Próximo partido de ISOVER BASKET AZUQUECA, el próximo sábado en el Antela Parada de Alcobendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios