www.guadapress.es

Constituido en Guadalajara el Comité Organizador del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia

Constituido en Guadalajara el Comité Organizador del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia

Este es el primer paso para elaborar el plan de trabajo de esta importante prueba deportiva

sábado 20 de enero de 2018, 19:57h
El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha presidido hoy en el Ayuntamiento de la capital la reunión constitutiva del comité organizador del Campeonato de España de Triatlón de Media de Distancia. Con este acto se pone oficialmente en marcha el plan de trabajo de esta importante cita deportiva, que se va a celebrar en nuestra ciudad el sábado 26 de mayo.

Dada la relevancia del evento y lo que implica un campeonato de España para el que se han inscrito ya 950 deportistas, “la organización es un tema prioritario para todas las instituciones implicadas en la celebración de la prueba”.

El comité organizador está formado además por los concejales Eladio Freijo, Encarnación Jiménez, Francisco Úbeda, responsables de las distintas áreas municipales que están implicadas en el desarrollo de la prueba; el diputado provincial de Deportes Lucas Castillo; Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón; Maite Gómez, presidenta de la Federación de Triatlón de CLM, Fernando Gómez, director técnico del Club Triatlón Guadalajara, junto a representantes de Policía Local, Protección Civil y otros servicios municipales.

Agradecimiento del Club y de la Federación Española y Castellano manchega de Triatlón.-

Con la constitución hoy de este comité “se da un paso importante” para la organización y el diseño del plan de trabajo de este Campeonato. El elevado número de participantes, sin contar espectadores y seguidores de estas pruebas, vaticina “un gran retorno e impacto económico en la ciudad”, tal y como ha señalado Jorge García.

En nombre de la FCLM de Triatlón, su presidenta, ha calificado de “privilegio” el hecho de que una ciudad de la región acoja el Campeonato, lo que en su opinión es además un “reconocimiento la labor de Guadalajara en el año que ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte y al deporte regional”.

Por su parte, Fernando Gómez, en representación del Club Triatlón Guadalajara, ha declarado que el haber elegido a nuestra ciudad como sede del Campeonato de España de esta modalidad deportiva supone “un orgullo para el club y un reconocimiento a la trayectoria del conjunto”.

Por último, todos los representantes deportivos han agradecido la “predisposición y el cariño con el que el Ayuntamiento de Guadalajara está tratando este evento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios