www.guadapress.es

Alovera celebrará las fiestas de la Virgen de la Paz del 19 al 28 de enero

Alovera celebrará las fiestas de la Virgen de la Paz del 19 al 28 de enero

Las fiestas de la Virgen de la Paz finalizarán con la paella solidaria en beneficio de Cáritas, organizada con la colaboración de la Cofradía Nuestra Sra. De la Soledad.

jueves 18 de enero de 2018, 12:30h
Un año más los aloveranos comenzarán el año celebrando las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. Para ello, desde el Consistorio se ha organizado un completo programa de eventos y actividades dirigidas a todos los públicos.

Las fiestas comenzarán el viernes día 19, con el inicio del concurso de brisca y de mus “Virgen de la Paz”, cuyas inscripciones pueden realizarse hasta el día 15 en el Centro de Día Mª Carmen Plaza. Ese mismo día, a las 18.00 horas, la Casa de la Cultura acogerá un espectáculo de la Escuela Municipal de Danza en honor a la Patrona.

El sábado 20 tendrá lugar el taller para elaborar los tradicionales bollos de la paz, que se degustarán entre todos los vecinos el día de San Ildefonso. El domingo 21 llegará una de las citas deportivas más esperadas, la Carrera Popular de Alovera, que este año cumple su vigésimo aniversario.

La semana comenzará, el lunes 21, con la actividad “Una paz de cine” en el Centro de Día. El martes 23 a las 17.30 horas, tendrá lugar la celebración de San Ildefonso, al que los vecinos acompañarán a buscar a la Virgen a la ermita de la Paz junto a la Asociación Musical Villahermosa de Alovera. A continuación, en el Centro de Día, se degustarán los bollos de la paz y se celebrará el baile de San Ildefonso.

El día 24 de enero, festivo local, habrá una eucaristía a las 10.00 y otra a las 12.00 horas en honor a la Virgen de la Paz, con una posterior procesión por las calles del municipio con la música de la banda. A las 19.00 horas será el baile de la Virgen de la Paz en el Centro de Día. Ya el viernes, a las 18.00 horas en el Centro de la Cultura, la compañía Comando Teatral representará la obra infantil “Burbujas, alas y escamas”. Las entradas son gratuitas, y pueden adquirirse hasta el día 25 de 17.00 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura.

El día 27, sábado, la Asociación de Amigos del Teatro Cho-Bah representará la comedia “Operación Gamusino”. La recaudación de la taquilla (entradas 3 euros), se destinará a la campaña “Sonrisas para Javier”.

Por último, el domingo día 28 desde las 10.00 horas, se disputará el torneo de fútbol base Memorial David Molina, con equipos locales y otros de la zona centro, en el campo de fútbol Nuevo Tomillar.

Las fiestas de la Virgen de la Paz finalizarán con la paella solidaria en beneficio de Cáritas, organizada con la colaboración de la Cofradía Nuestra Sra. De la Soledad. Los tickets, con un precio de 4 euros, pueden adquirirse en la Casa de la Cultura o la Parroquia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios