www.guadapress.es

El fondo documental del Orfeón Santa Teresa pasa a ser custodiado por el Ayuntamiento de Guadalajara

El fondo documental del Orfeón Santa Teresa pasa a ser custodiado por el Ayuntamiento de Guadalajara

Durante 44 años, el Orfeón Santa Teresa ha sido una de la principales asociaciones artísticas y culturales de Guadalajara

martes 16 de enero de 2018, 12:47h
El Orfeón Santa Teresa de Guadalajara ha hecho entrega al Ayuntamiento de la capital de los documentos que componen su fondo documental y de diversos objetos materiales, que dan testimonio de sus actividades a lo largo de su trayectoria, que se inició en 1973.

El inventario se compone de objetos conmemorativos, discos de vinilo, diplomas de las diferentes distinciones que ha recibido el orfeón y otra serie de documentos, que a partir de ahora serán conservados y custodiados por el Ayuntamiento en el Archivo Municipal de Guadalajara.

El acto de entrega ha estado presidido por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y por Francisco López, en representación de la Asociación Cultural Orfeón de Santa Teresa.

El Orfeón Santa Teresa de Guadalajara comenzó sus actividades el 24 de marzo de 1973. Su asamblea de socios acordó su disolución el 18 de septiembre de 2017.

Durante 44 años, el Orfeón Santa Teresa ha sido una de la principales asociaciones artísticas y culturales de Guadalajara y una de las que con mayor claridad ha logrado trascender los ámbitos de la provincia. Destaca, desde este punto de vista, su participación en numerosos certámenes nacionales y, desde 1991 a 2007, la organización de nueve Bienales de Polifonía de la Provincia de Guadalajara.

Además, es preciso mencionar su trabajo constante de promoción y recuperación de la música popular de Guadalajara y de los músicos guadalajareños.

En reconocimiento de dichos valores, el Orfeón recibió en 1998 la medalla de plata de la ciudad de Guadalajara y en 1999 la medalla de plata de la provincia de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios