www.guadapress.es

Desestiman el recurso del PSOE de Guadalajara por la dedicación exclusiva de la exdiputada de Cs, Yolanda Ramirez

Desestiman el recurso del PSOE de Guadalajara por la dedicación exclusiva de la exdiputada de Cs, Yolanda Ramirez

El acuerdo de pleno en el que se acordó la dedicación exclusiva de Ramírez tras abandonar Ciudadanos y pasar a ser diputada no adscrita, no presentan "mácula de infracción ordinamental alguna".

El juzgado contencioso administrativo número 1 de Guadalajara ha desestimado el recurso interpuesto por el PSOE de la Diputación de Guadalajara contra la dedicación exclusiva de la exdiputada de Ciudadanos en la institución, Yolanda Ramírez.

La sentencia, con fecha de 8 de enero de 2018 a la que ha tenido acceso Efe, considera que "la simultaneidad en la práctica de los acuerdos que son censurados", en concreto, el acuerdo de pleno en el que se acordó la dedicación exclusiva de Ramírez tras abandonar Ciudadanos y pasar a ser diputada no adscrita, no presentan "mácula de infracción ordinamental alguna".

Por ello, considera que se hace "inviable su anulación judicial, por más que se presenten en el concepto del demandante como inaceptables, lo que ha de quedar circunscrito a la crítica y el debate político con la evaluación última del electorado".

Así, señala que será el electorado el que "con la opción por la que se decante, bendecirá o castigará las prácticas sometidas a enjuiciamiento, decidiendo para el porvenir quién gobierne la corporación provincial.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación en el plazo de quince días, especifica que una vez que Yolanda Ramírez pasó a ser diputada no adscrita, en vez de diputada por Ciudadanos, "sus derechos económicos no podrían ser superiores -sí iguales- a los que le hubiesen correspondido en su grupo de procedencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.