www.guadapress.es

Las intensas precipitaciones de nieve y lluvia dejan hasta 41,6 litros por metro cuadrado en Guadalajara

Las intensas precipitaciones de nieve y lluvia dejan hasta 41,6 litros por metro cuadrado en Guadalajara
Ampliar

Otro de los puntos de Guadalajara donde más lluvia se ha registrado ha sido en el Pantano el Vado, donde se ha sumado 37,2 litros por metro cuadrado

domingo 07 de enero de 2018, 13:58h
Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve que se han registrado en los últimos tres días a lo largo de toda Castilla-La Mancha, han dejado hasta más de 40 litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos de la región.

Según los datos recogidos este domingo de la Agencia Estatal de Meteorología, desde el pasado día 5 de enero y hasta primeras horas del día de hoy, las precipitaciones han sido especialmente abundantes en la provincia de Guadalajara.

En la capital alcarreña, las lluvias acumuladas en este tiempo alcanzan ya los 41,6 litros por metro cuadrado, siendo especialmente significativas las lluvias que cayeron el pasado día 6 de enero, en el que se registraron hasta 35,4 litros por metro cuadrado ese día.

Otro de los puntos de Guadalajara donde más lluvia se ha registrado ha sido en el Pantano el Vado, donde se ha sumado 37,2 litros por metro cuadrado, y en Brihuega, Pastrana y Sigüenza, donde la lluvia y la nieve han dejado 30,6; 27,2 y 27 litros por metros cuadrado estos días, respectivamente.

En la provincia de Toledo, las precipitaciones más importantes se han producido en San Pablo de los Montes, Oropesa y Navahermosa, donde se han registrado 33,5; 26,6 y 26,4 litros por metro cuadrado, en cada caso.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, la lluvia ha dejado hasta 27,6 litros por metro cuadrado en Fuencaliente y 27 litros en Puertollano.

En la provincia de Cuenca, las lluvias en forma de agua y nieve más abundantes se han producido en Cañizares, donde se han registrado 26,4 litros por metro cuadrado y en Tarancón donde la lluvia ha dejado 23 litros por metro cuadrado.

En las capitales de provincia, en Toledo capital en los tres últimos días se han registrado 25,2 litros por metro cuadrado, en Ciudad Real se han alcanzado los 20,6 litros por metro cuadrado, en Cuenta han visto cómo caían 10,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Albacete la lluvia dejaba algo menos de 2 litros por metro cuadrado.

En otros puntos de la región donde las precipitaciones han sido significativas han sido en Mora de Toledo, donde el agua acumulada ha sido de 20,4 litros por metro cuadrado, en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), donde se han contabilizado 19,8 litros por metro cuadrado, en Abenójar (Ciudad Real) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) 18,6 litros por metro cuadrado, en Ocaña (Toledo) y Madridrejos (Toledo) 18,4 litros por metro cuadrado y en Mandayona (Guadalajara) y Mira (Cuenca) 17,6 y 16,2 litros por metro cuadrado, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios