www.guadapress.es

Los Reyes Magos han visitado esta tarde, y volverán a hacerlo mañana, La Alcarria parejana

Los Reyes Magos han visitado esta tarde, y volverán a hacerlo mañana, La Alcarria parejana
Ampliar

Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado caramelos, carbón –del dulce- a los niños, y regalos a los mayores de la villa alcarreña y de sus pedanías. Mañana tienen anunciada su presencia en la Iglesia de Pareja y en el Ayuntamiento, para entregar los regalos, a los pequeños que se acerquen a saludarlos

sábado 06 de enero de 2018, 11:10h
Como cada año, la visita de los Reyes Magos a Cereceda, Pareja y Casasana de esta tarde, y la segunda visita a Pareja que tendrá lugar mañana, le van a poner punto y final a unas intensas navidades que han tenido actividades para todos los gustos, desde cine en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, hasta la segunda edición de la zambombada de Pareja, pasando por la visita de Santa Claus -un gran logro conseguido este año por el Ayuntamiento de la villa alcarreña- y del cartero real de Melchor, Gaspar y Baltasar, para recoger las últimas peticiones de regalos de los más pequeños.

Asimismo, ha habido talleres infantiles para que los niños pudieran disfrutar del ocio navideño, teniendo muy en cuenta, al igual que en cada actividad que se emprende en Pareja, las costumbres de la localidad. La Navidad más sonora ha tenido un gran hito en la citada segunda zambombada. En este sentido, estuvo precedida por el X Certamen de Villancicos de Pareja, en el que la Agrupación Musical de Pareja dejó bien alto el pabellón del folclore local. Y lo mismo ha hecho a lo largo de todos estos días actuando en un buen número de certámenes de pueblos vecinos y hermanos, además de estrenar el año cantando villancicos en la Iglesia de la Asunción.

El programa de Navidad terminará mañana sábado, con la presencia en la Iglesia y Ayuntamiento de Pareja de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban a La Alcarria esta misma tarde. Pasadas las seis, aparecían misteriosamente sobre el bello altozano de la Ermita de San Roque de Cereceda, para hacerles su regalo correspondiente a los niños del lugar. Recordaban perfectamente que uno de ellos, Alvaro, cumple años precisamente hoy, y le felicitaron especialmente por ello.

Poco antes de las siete de la tarde hacían acto de presencia en la villa alcarreña, trayendo con ellos nuevas ilusiones a los niños y mayores de la localidad. En la misma Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, fueron recibidos por el alcalde de Pareja, Javier del Río, y por el resto de los concejales de la corporación municipal, que también les habían acompañado a Cereceda.

En la Iglesia de Pareja adoraron al Niño Jesús y repartieron caramelos, chocolate y carbón entre los niños que se acercaron a saludarles. Igualmente, y tal y como anunciaba el cartero real el pasado martes en Pareja, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron la Vivienda Tutelada y les entregaron un regalo a cada uno de los mayores que residen allí. También tuvieron un detalle con las trabajadoras del centro. Después, invitados por el Ayuntamiento, brindaron con roscón y sidra por un feliz año nuevo con los parejanos que se acercaron a saludarlos, antes de continuar su camino en dirección a Casasana.

Para la madrugada queda la Noche de Reyes, que se va a celebrar en el Centro Social de Pareja, amenizada por el dúo 'Salados'. Por último, Melchor, Gaspar y Baltasar se han comprometido con los niños y niñas de Pareja a estar presentes en la Misa de mañana, a las doce, de nuevo en la Iglesia de Pareja. Una vez finalizada, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento repartirán los regalos que han traído para todos los niños que se han portado bien durante el año.

Como es habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido, y repartirán mañana, a los parejanos el recién estrenado calendario de 2018 que, como cada año, ilustra una espectacular imagen del paisaje alcarreño de la villa. En este caso corresponde a una magnífica panorámica otoñal del lago de Pareja cargada de los tonos ocres propios de la estación recién concluida, en contraste con los bellos azules del lago.

Esta tarde, también el alcalde de Pareja, Javier Del Río, ha echado su carta a los Reyes Magos, en la que ha pedido “salud y concordia para los parejanos en el 2018”, y su ayuda para “que el proyecto más importante del año, como es la construcción de un alojamiento de turismo rural que emprenderá el Ayuntamiento, se convierta en un acicate económico para nuestra localidad”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios