www.guadapress.es

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene preparado el operativo necesario para actuar ante la alerta “nivel amarillo” activada este viernes

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la acumulación de nieve en 24 horas sería de 4cm.

viernes 05 de enero de 2018, 14:08h
Ante la alerta “nivel amarillo” (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos), activada en previsión de posibles nevadas, el Ayuntamiento de Guadalajara tiene preparado el dispositivo adecuado para actuar en caso necesario.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la acumulación de nieve en 24 horas sería de 4cm. La previsión se fija en el entorno horario de las 00:00 horas del 6 de enero y la hora oficial de finalización las 00.00 horas del 7 de enero. Probabilidades del 40%-70%,

Ante la activación de dicha alerta, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de los distintos servicios municipales competentes, tiene preparado el siguiente dispositivo mínimo, que lógicamente se ampliará si fuera necesario:
  • Barredora cuchilla y salero 200 kgs.
  • Barredora cuchilla
  • 8.000 kilos de salmuera
  • CAMION cuchilla y esparcidor salmuera 1.0000 LTS.
  • -CAMION cuchilla y esparcidor de sal 100 KGS.
  • -CAMION cuchilla y esparcidor de sal 3.000 KGS.


Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recomienda adoptar las medidas de precaución habituales en caso de nevadas. Entre otras, no circular por carretera si no es imprescindible y salir con ropa y calzado adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios