www.guadapress.es

La Junta dice no a la macrogranja de cerdos de Cincovillas

La Junta dice no a la macrogranja de cerdos de Cincovillas

Se remitieron a la Delegación de la Junta en Guadalajara un total de 1.543 firmas de particulares "en contra de la instalación de la referida granja porcina en el término municipal de Cincovillas y en favor de la conservación medioambiental del valle y saladares del Río Salado".

jueves 04 de enero de 2018, 13:37h
La Viceconsejería de Medio Ambiente ha denegado la solicitud de autorización ambiental integrada para la instalación de una granja porcina en el término municipal de Cincovillas (Guadalajara), con una capacidad de 3.120 plazas de cebo.

La resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recuerda que el 29 de junio de 2017 se remitieron a la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara un total de 1.543 firmas de particulares "en contra de la instalación de la referida granja porcina en el término municipal de Cincovillas y en favor de la conservación medioambiental del valle y saladares del Río Salado".

Además, a este proyecto se presentaron alegaciones, informes y sugerencias emitidos por instituciones y administraciones afectadas y consultadas y también por los Ayuntamientos de Atienza y Riofrío del Llano (Guadalajara), Asociación de agricultores y ganaderos de Cincovillas y varios particulares de manera conjunta.

Tras recibir la documentación relativa al proyecto y el informe técnico de compatibilidad urbanística emitido por el Servicio de Asistencia a municipios de la Diputación de Guadalajara, se ha realizado el análisis técnico del expediente de evaluación de impacto ambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios