www.guadapress.es

La plantilla de Lactalis-Nestlé desconvoca los paros tras llegar a un preacuerdo con la empresa

La plantilla de Lactalis-Nestlé desconvoca los paros tras llegar a un preacuerdo con la empresa
Ampliar

También se ha mejorado la nocturnidad, que pasa de 1,68 a 2,20 euros la hora, y se ha alcanzado una subida en los festivos

miércoles 03 de enero de 2018, 19:40h
El comité de empresa de la fábrica de Lactalis-Nestlé de Marchamalo (Guadalajara) ha desconvocado los paros parciales previstos para los próximos días tras alcanzar un preacuerdo con la empresa después de casi una veintena de reuniones para negociar el convenio colectivo.

El preacuerdo alcanzado este miércoles, según ha señalado a Efe Ángel Fernández, miembro de CCOO en el Comité de empresa de la firma, afecta a cuatro puntos esenciales como son el incremento salarial, los pluses por festivos y nocturnidad, y las dobles escalas laborales.

En este sentido, se ha acordado una subida salarial del IPC con un tope del 3 % con efecto retroactivo al 1 de enero del año pasado, fecha en la que venció el convenio hoy en negociación.

También se ha mejorado la nocturnidad, que pasa de 1,68 a 2,20 euros la hora, y se ha alcanzado una subida en los festivos.

En relación a la doble escala laboral derivada de la contratación de los últimos años, se ha acordado que en 2020 se equiparen los salarios al nivel 4 salarial de fábrica.

Ahora, el preacuerdo debe ser aprobado en la asamblea de trabajadores, más de medio millar, que previsiblemente se celebrará la próxima semana y tras la cual se deberá continuar negociando el resto del texto del convenio.

Tras el principio de acuerdo se han suspendido los paros que estaban previstos para los próximos 12, 16 y 18.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios