www.guadapress.es

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene todo listo para celebrar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Cerca de 300 personas, trajeadas con todo esplendor y según la tradición, acompañarán a la regia comitiva llenando de luz, de magia y de color la noche más esperada del año por los niños y niñas de nuestra ciudad

miércoles 03 de enero de 2018, 19:02h
Los tres Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, engalanados como manda la tradición, acompañados de todos los personajes históricos que nos sirven de referencia para recrear la época en la que nació el Niño Jesús y que conmemoramos todos por estas fechas, serán los protagonistas, un año más, de la noche más mágica y esperada del año.

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene ya todo preparado para celebrar la gran Cabalgata de Reyes en nuestra ciudad la tarde noche del viernes 5 de enero. Saldrá, como es habitual, a las 18 horas por su recorrido habitual: desde la calle del Río, para seguir por la calle Madrid, Plaza de España, Calle Miguel Fluiters, Calle Mayor, Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la Calle Sigüenza, volviendo por el citado paseo hasta San Ginés, donde se quedarán los Reyes Magos para adorar al Niño Jesús en el Belén Viviente instalado en el escenario.

El resto de la comitiva seguirá en dirección a la calle Capitçán Boixareu Rivera, Bejanque y calle Zaragoza para finalizar en el Fuerte de San Francisco.

Tradición y vistosidad en las calles.-

Cerca de 300 personas trajeadas como manda la tradición, interpretando los distintos papeles que asociamos a la celebración del Nacimiento y Adoración de los Magos integran la marcha. 300 antorchas, grupos de dulzaineros, burros, mulas, 100 ocas, 10 bueyes, 3 todoterrenos, 7 caballos, 1 batukada, más los lanceros, cayados, pastores, trompetas, panderos, tambores, alforjas, abanicos, albardas, palmas, y un ejército romano, pertrechado y vistosamente vestido, así como ocho carrozas, las tres de los Reyes Magos, más de la de Estrella y la Anunciación, la carroza de Herodes, y las tres finales, cuyo contenido no desvelamos, para que sorprendan a todos los espectadores de la Cabalgata 2018.

Desarrollo de la Cabalgata.-

La Policía Local abrirá la comitiva, seguirá la Banda de Música del Cristo del Amor y de la Paz, acompañados pro 39 aldeanos.

Carroza “Estrella de Navidad y la Anunciación”, con pastores y ninfas.

Grupo de Dulzaineros Kalaberas, rebaño de ocas. Comparsa “Huida a Egipto”, con la Virgen y San José y 24 pastores, hebreos y un carro tirado por mulas y con ovejitas y corderitos.

Seguirá el grupo de Gaiteros de Mirasierra, acompañados también por personajes vestidos de aldeanos.

A continuación, desfile de la Legión Romana a pie, ataviada con sus pertrechos de época, con sus vistosas pieles, cascos, espadas. Lo mismo que los heraldos, antorcheros e insignias, y el jefe de la Legión a caballo.

La Carroza de Herodes y otros personajes desfilará seguidamente, acompañada también por pajes y las correspondiente insignias reales.

Grupos de Dulzaineros Mahuroto y Villaflores, con personajes bíblicos vestidos de hebreos o aldeanos y pastores, abrirán el paso a los pajes y lanceros.

Seguirá la carrozas del Rey Melchor, con pajes e insignias.

Más música con dulzaineros Folk, Pico del Lobo y la Travesaña.

Los pajes e insignias acompañarán la carroza del Rey Gaspar, que también marchará acompañada por personajes de la época.

A la carroza de Baltasar le seguirá una vistosa comparsa y las tres carrozas “sorpresa” que cerrarán la Cabalgata.

Durante el recorrido se repartirán 1.500 kilos de caramelos “sin gluten”.

La Policía Local de Guadalajara, con los servicios habituales de Protección Civil, servicios sanitarios y otros, velarán por la seguridad de la celebración de esta mágica noche.

La Cabalgata de Guadalajara, apreciada por su fidelidad a los personajes históricos y su vistosidad.-

La Cabalgata de Reyes de Guadalajara, considera fiesta de interés turístico provincial, es uno de los eventos festivos de mayor seguimiento de los que celebramos en la ciudad. Cerca de 40.000 personas la disfrutan a lo largo del recorrido. Vecinos de la capital y de la provincia y numerosos visitantes de poblaciones de la vecina comunidad de Madrid forman parte del púbico habitual de uno de los actos más brillantes de la Navidad de Guadalajara. “La tradición y la vistosidad en la recreación de la Epifanía de nuestra Cabalgata”, son a juicio, de Armengol Engonga, concejal de Festejos, “muy apreciadas y valoradas por vecinos y visitantes”.

Toda la información sobre la Cabalgata está en www.guadalajara.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios