www.guadapress.es

Azuqueca invertirá más de 150.000 euros en instalar nuevos contenedores soterrados

Azuqueca invertirá más de 150.000 euros en instalar nuevos contenedores soterrados

Las obras van a comenzar, según las previsiones del Ayuntamiento, en el mes de enero, siendo el plazo de ejecución previsto en el contrato de tres meses.

martes 02 de enero de 2018, 21:35h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) va a instalar contenedores soterrados en cinco nuevas zonas de la ciudad para la recogida de residuos urbanos, en la carretera de Alovera, en la calle Quebradilla, en la calle Encina y en la avenida de la Constitución, la inversión total será de 161.643,90 euros.

"Se priorizan las áreas donde más problemas de movilidad genera la recogida de residuos en los contenedores tradicionales, en superficie", ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, que ha detallado que "entre las cinco nuevas zonas, se van a instalar 34 contenedores --quince de orgánicos, nueve de plásticos y envases, cinco para papel y cartón y otros cinco para vidrio--".

La puesta en marcha de estas zonas de recogida de residuos supone, según Román, "mejoras estéticas y para el conjunto de la población, al reducir los problemas derivados de los malos olores y de la presencia de roedores o gatos", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Eurosoterrados y van a suponer una inversión municipal de 161.643,90 euros --IVA incluido--.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.