www.guadapress.es
Cautivador concierto de Darío Meta en la Navidad de Cabanillas
Ampliar

Cautivador concierto de Darío Meta en la Navidad de Cabanillas

viernes 29 de diciembre de 2017, 14:00h
El joven pianista ofreció un excelente recital de música clásica ante más de 150 espectadores en la Casa de la Cultura
El joven pianista cabanillero Darío Meta fue un año más profeta en su tierra con el concierto "Impropiano", ofrecido este jueves 28 de diciembre en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo.

Meta comparecía por cuarta Navidad consecutiva ante el público del municipio donde se crió, y lo hacía con un concierto gratuito de música clásica que el joven intérprete presentó de modo muy didáctico. La actuación se dividió en dos partes. Primero ofreció un recopilatorio de piezas clásicas de piano, obras de grandes compositores. La Sonata en Re de Mateo Albéniz; un Preludio y Fuga de "El clave bien temperado" de Bach; una pieza de Mompou, y dos maravillosas composiciones de Manuel de Falla, conformaron la parte inicial de la actuación de Meta en Cabanillas. Cada pieza era presentada por el propio pianista, con una explicación histórica y musical de lo que iba a escuchar el público.

La segunda parte fue más informal, con improvisaciones sobre música popular, hasta completar una cita que cautivó a los más de 150 espectadores que se dieron cita en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El concierto estaba organizado por la Asociación Luz de Sefarad en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanillas, y al mismo acudió el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; los concejales de Cultura Manuel Gallego y Luis Blanco; y también otros concejales como Mari Carmen Martínez y Aitor Delgado. Meta agradeció desde el escenario la disposición y colaboración del Ayuntamiento, cada año, para hacer posible esta actuación, que supone el reencuentro del pianista (que pasa el año a caballo entre distintas localidades de Europa) y su municipio de la infancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios