www.guadapress.es

Azuqueca decreta tres días de luto oficial por la mujer asesinada

Azuqueca decreta tres días de luto oficial por la mujer asesinada
jueves 28 de diciembre de 2017, 11:50h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de una mujer de 37 años en la localidad a manos, presuntamente, de su pareja --un hombres de 40 años--, un suceso por el que las banderas del balcón del Consistorio ondearán a media asta y por el que el alcalde del municipio, José Luis Blanco, se ha mostrado "roto de dolor".

Además, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma va a guardar en su sede, en la plaza de Zocodover en Toledo, otro minuto de silencio como muestra de condena tras el suceso, al que asistirá el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Un acto que también va a llevar a cabo la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, que guardará un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta de su sede. A él asistirá el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco.

Los vecinos dicen que la pareja de Azuqueca era "normal" y uno de ellos les oyó discutir antes del suceso.-

Vecinos del municipio guadalajareño de Azuqueca de Henares han asegurado, tras el presunto asesinato de una mujer de 37 años a manos de su marido de 40 años, que eran una "pareja normal", aunque su vecina de arriba les ha escuchado discutir en la mañana de este jueves, aunque ha indicado que parecía una discusión "como tiene cualquier pareja".

Así lo ha manifestado esta vecina en declaraciones a los medios en Azuqueca de Henares, cerca de la calle San Miguel, número 21, donde se han producido los hechos.

Esta vecina, Rocío, ha manifestado que ha oído como la víctima se dirigía al agresor en esta discusión diciéndole que la dejara, pero ha afirmado que no ha oído amenazas. Acto seguido sí ha oído gritos y poco después el sonido de la ambulancia.

Otros de sus vecinos han asegurado que se trataba de una familia "normalizada", añadiendo que ambos tenían su puesto de trabajo y que este es un barrio "tranquilo".

La víctima tenía dos hijos fruto de una relación anterior, una niña de 12 años y un niño de 10, y un tercero, fruto de la relación con el presunto agresor, de un año y medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios