www.guadapress.es

El Ayuntamiento de Guadalajara estrena una nueva web más accesible y transparente

El Ayuntamiento de Guadalajara estrena una nueva web más accesible y transparente
Ampliar

El proyecto ha sido supervisado por la Concejalía de Transparencia y la coordinación del mismo ha sido realizada por los departamentos de Informática y Archivo y Gestión Documental

miércoles 27 de diciembre de 2017, 13:29h
El Ayuntamiento de Guadalajara estrenará en los próximos días su nueva página web, más accesible y transparente para el ciudadano, que ha sido presentada por el alcalde, Antonio Román, y por el teniente de alcalde, Alfonso Esteban.

La primera web del Ayuntamiento de Guadalajara se presentó en 2003; después, en 2008, se realizó una versión más avanzada, que ha sido renovada completamente en los últimos meses con el fin de "aprovechar la máximo la evolución de las tecnologías de la información y satisfacer las nuevas demandas sociales de información pública", ha señalado el alcalde.

El proyecto ha sido supervisado por la Concejalía de Transparencia y la coordinación del mismo ha sido realizada por los departamentos de Informática y Archivo y Gestión Documental, el trabajo se ha encargado a la empresa Intermark, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Román ha explicado que la renovación de la web "supone una mejora de sus contenidos y de su gestión", ya que "la implementación del gestor de contenidos mejora el trabajo de edición de la página y permite aprovechar al máximo los recursos tecnológicos actuales".

De otro lado, se ha revisado la organización de la información sobre las áreas y servicios municipales, teniendo como premisa las normas de transparencia pública, instalándose mecanismos que faciliten la comprensión de los contenidos de la web con independencia de la capacidad visual de cada persona.

La web contará, asimismo, con un buscador que permite indexar y encontrar documentos grabados en los formatos de fichero más comunes y en todos los formatos admitidos por el Esquema Nacional de Interoperabilidad, además todo el sistema cuenta con medidas avanzadas de seguridad y de duplicación de datos y documentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios