www.guadapress.es

Trece dependientes de Cabanillas, atendidos en 2017 en el “Proyecto Acompañamiento” del Ayuntamiento

Trece dependientes de Cabanillas, atendidos en 2017 en el “Proyecto Acompañamiento” del Ayuntamiento
Ampliar

Finaliza el proyecto, que han puesto en marcha trabajadoras sociales contratadas con el Plan Extraordinario por el Empleo, y coordinadas por los Servicios Sociales Municipales

martes 26 de diciembre de 2017, 20:27h
Un total de 13 personas, mayores en situación de dependencia, de entre 65 y 93 años de edad, han recibido atención directa a través del “Proyecto Acompañamiento” que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en el último semestre, a través de los Servicios Sociales Municipales.

El Ayuntamiento de Cabanillas inició este servicio el pasado agosto, organizado para el acompañamiento de personas en situación de dependencia del municipio. El programa lo han desarrollado dos trabajadoras sociales contratadas en estos meses con el Plan Extraordinario de Empleo 2017, que pone en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al que se acoge desde hace ya dos años el consistorio cabanillero.

Así, este próximo 12 de enero culminará el servicio, coincidiendo con el final del contrato de los empleados que se incorporaron en la primera fase del Plan.

El Servicio de Acompañamiento prestado entre agosto y diciembre ha atendido a personas con diferentes grados de dependencia. En cada uno de los casos se ha realizado un estudio y un análisis previo, para adaptar el servicio a las necesidades personales detectadas. Cada usuario o usuaria ha podido disfrutar del servicio de acompañamiento gratuitamente, dos días por semana, una hora cada día, un tiempo en el que las personas beneficiarias realizaban actividades dirigidas a mejorar sus capacidades físicas, emocionales y de relación con su entorno.

El servicio se ha realizado tanto dentro como fuera del domicilio, según las preferencias y necesidades de cada persona atendida y sus cuidadores. De este modo, estas horas de atención han permitido a las personas dependientes realizar tareas de la vida diaria como pasear, o realizar gestiones y pequeñas compras, que, por diversos motivos de salud, ya no pueden hacer sin ayuda. Asimismo, el Proyecto Acompañamiento ha posibilitado un apoyo para aliviar la sobrecarga que supone a los familiares el cuidado de estas personas.

Cabe reseñar que los usuarios y usuarias del servicio han realizado una valoración muy positiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios