www.guadapress.es

La Junta destina 861.000 euros a viviendas tuteladas para mayores en Guadalajara

La Junta destina 861.000 euros a viviendas tuteladas para mayores en Guadalajara
Ampliar

En total son 336 las plazas que se ofertan para que los mayores de Guadalajara puedan envejecer en su entorno, con una atención directa y personalizada

La Junta sostiene el funcionamiento de 35 viviendas de mayores en la provincia de Guadalajara, con una inversión que este año ha alcanzado los 861.000 euros.

En total son 336 las plazas que se ofertan para que los mayores de Guadalajara puedan envejecer en su entorno, con una atención directa y personalizada, según ha informado hoy la delegación de la Junta en una nota.

Trabajadoras de estas viviendas han participado esta semana en dos jornadas formativas que se han desarrollado en la Dirección provincial de Bienestar Social, impartidas por profesionales de Psicología que trabajan dentro del Programa de Intervención Psicosocial de estas viviendas.

Se trata de un programa que tiene como principal objetivo prestar una atención de calidad a los residentes en las viviendas y promover un envejecimiento activo.

Las profesionales que trabajan en las viviendas requieren de una formación acreditada en distintos ámbitos ya que los residentes en estos recursos reciben una atención integral.

Para ello, la Consejería de Bienestar Social facilita a las entidades gestoras de estos centros jornadas de formación, dentro del Programa de Formación Continuada para las Viviendas de Mayores, para que el personal de estas viviendas pueda adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desarrollo óptimo de su prestación.

Las jornadas formativas han contado con una elevada asistencia de personal, que ha supera cada día las 20 participantes.

El director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, ha agradecido a las asistentes su "trabajo, esfuerzo y entrega para conseguir un óptimo funcionamiento de estos recursos" y ha destacado la relevancia que el personal de estas viviendas tiene "para conseguir que nuestros mayores puedan disfrutar de su vejez".

Las viviendas de mayores son uno de los recursos de alojamiento que mayor aceptación tienen en toda la región, donde en la actualidad funcionan 154 viviendas de este tipo, donde conviven personas mayores, en un entorno familiar y con una atención personalizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.