www.guadapress.es
Homenaje a los Payasos de la Tele en el Concierto de Navidad de Pastrana
Ampliar

Homenaje a los Payasos de la Tele en el Concierto de Navidad de Pastrana

domingo 24 de diciembre de 2017, 13:27h
Este año, los músicos de la Asociación Musical Banda de Pastrana han elegido un repertorio, pensado especialmente para los más pequeños, además de propiciar los bailes con sus canciones, y de aparecer disfrazados con motivos propios de estas fechas, añadiendo una dosis de humor
Intenso 23 de diciembre el que vivió ayer la villa ducal de Pastrana. En esta ocasión, el Ayuntamiento dedicó el día a los más pequeños. Por la mañana, el Centro Social Polivalente acogía un espectáculo de títeres y cuentacuentos. Y por la tarde, los cuarenta integrantes de Asociación Musical Banda de Música de Pastrana, interpretaron un brillante concierto, según muchos, el mejor de los últimos años, en estas fechas.

A partir de las ocho de la tarde, el Patio de Caballerizas del Palacio Ducal comenzaba a llenarse para la ocasión, hasta llegar a colmar las sillas disponibles. Este año, la agrupación que dirige el valenciano Pascual Suñer había preparado un delicioso repertorio basado en bandas sonoras de películas de Disney, sin olvidar algunos clásicos de estas fechas. Entre las seleccionadas, algunos temas inolvidables de 'El Rey León', 'Frozen' o 'Aladdin'. No faltó, una nueva versión de un villancico que gusta mucho en Pastrana, 'White Chrismas', original de Irving Berlin. Según el Libro Guinness de los Récords, la versión cantada por Bing Crosby es el sencillo más vendido de todos los tiempos, con unas ventas estimadas en más de 50 millones de copias en todo el mundo. En la villa ducal, suena todos los años.

Además de este clásico anglosajón, los músicos pastraneros interpretaron también una selección de temas del gran Nino Bravo y un popurrí de villancicos españoles, de toda la vida. La gran novedad, “a propuesta de algunos de los miembros de la Banda”, fue la inclusión este año “de algunas de las canciones más conocidas de los payasos de la tele, Gaby, Fofo, Miliky y Fofito”, explicaba ayer Suñer.

Como en cada Concierto de Navidad, los músicos le añadían a sus notas la correspondiente dosis de guasa pastranera. El propio director se disfrazó poco antes de comenzar la pieza, empezándola con el conocido “¿Cómo están ustedes?”. A continuación, la selección de canciones que varias generaciones de españoles, ahora padres y abuelos, conocen de memoria, como 'La gallina turuleta' o 'El auto de papá', que gustaron tanto a los niños como a los mayores. El público, entusiasta, además de aplaudir, se levantó a bailar en algunos momentos. También hubo bolsa de chucherías para todos los niños y niñas que presenciaron el concierto.

PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2017-2018


Sábado, 30 de diciembre
11:30 horas. Partido de fútbol 7 de solteros contra casados.

Campo de fútbol.

18:00 horas. Russian Circus Show Junio.

Espectáculo de circo infantil
Lugar: Palacio Ducal

Domingo, 31 de diciembre
11:30 horas. Fiesta de las campanadas de Fin de Año Infantiles.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

Viernes, 05 de enero
19:00 horas. Cabalgata de Reyes.

Saludo de los Reyes Magos de Oriente en la Plaza del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios