www.guadapress.es

El PP pide un cambio en la dirección de los informativos de la Radio y la Televisión públicas de Castilla-La Mancha

El PP pide un cambio en la dirección de los informativos de la Radio y la Televisión públicas de Castilla-La Mancha

Datos ridículos de audiencia en el último Estudio General de Medios y tendencia a la baja de la Televisión Pública de CLM

sábado 23 de diciembre de 2017, 20:25h
Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha solicitaron en el transcurso de la última reunión del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMM) un cambio en el actual equipo directivo de la cadena pública.

Así lo manifestó Mª Carmen Martín en representación del resto de consejeros, después de volver a leer un informe sobre la manipulación y falta de rigor y pluralidad que se muestran a diario en los informativos de la Televisión y la Radio de Castilla-La Mancha.

La consejera Martín recordó los datos de audiencia del último Estudio General de Medios –que daban unas cifras ridículas de audiencia a la radio- y los últimos registros expuestas por la consultora audiovisual especializada en audiencias de televisión ”Kantar Media” –contratada por CMM- que manifestaban una tendencia a la baja de los datos de la cadena autonómica de Castilla-La Mancha.

Martín leyó las declaraciones de algunos sindicatos de CMM quienes manifestaron estar “preocupados por el mal ambiente y la deficiente gestión en la radio pública, que se ve reflejada en los nefastos índices de audiencia. La Dirección no se responsabiliza y cobra por hacer mal su trabajo”. Otro sindicato apelaba directamente al cambio en la dirección: “cuando una cosa no funciona, se cambia, en cualquier empresa del mundo…”

Manipulación informativa.-

“Y estos datos son culpa de la manipulación que impera en los informativos de la Radio y la Televisión”, dijo Martín, quien puso numerosos ejemplos, como el del tratamiento informativo que la cadena dio sobre el viaje del alcalde socialista de El Bonillo (AB) a Venezuela, invitado por el Gobierno de Nicolás Maduro. Este alcalde, Juan Gil Gutiérrez, ha llegado a calificar el proceso electoral de Venezuela como "democracia en estado puro" y ha asegurado que “es imposible que haya fraude electoral", tal y como denuncia la oposición al régimen dictatorial.

Además, el pasado martes día 19, en el informativo de la Televisión de las 14.00 horas, se ocultó a los manifestantes que increparon al presidente de la Junta, Emiliano García Page, en el acto de inauguración del nuevo consultorio médico de Seseña (TO) y tampoco se ofrecieron ni imágenes ni información de la manifestación de agricultores que tuvo lugar en Toledo, en la puerta del palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, únicamente una breve referencia en el telediario de las 15.00 horas, intentando además culpar al anterior ejecutivo del olvido al que Page somete a la Agricultura ecológica.

Otro ejemplo de la manipulación continua que padecen los informativos que dirige Jesús Espada es que, ese mismo día, se recibieron videos de la visita de la ministra de Defensa y presidenta del PP castellano manchego, Mª Dolores Cospedal, a las tropas españolas en Letonia y la dirección de informativos decidió no sacar ni una imagen de la ministra y presidenta del partido más votado en las últimas elecciones en Castilla-La Mancha.

Propuesta de celebración de un foro de Sanidad.-

En otro orden de cosas, los consejeros del PP propusieron que la televisión organizara un foro sobre el estado de la Sanidad en la región, habida cuenta de la celebración de otros foros sobre Agricultura, Violencia Machista o sobre el Agua que ya ha puesto en marcha CMM.

En este sentido, Mª Carmen Martín explicó que “es el tema más importante para los ciudadanos y no es de recibo que CMM practique una ocultación sistemática del pésimo estado de la Sanidad castellano manchega”.

En este punto, Martin recordó cómo se ha silenciado la noticia de que Castilla-La Mancha sea la segunda región española en la que más tiempo hay que esperar para ser operado.

¿Que el sistema nacional de Salud certifique que en nuestra región se tienen que esperar 177 días de media para ser operado no es una noticia de relevancia? ¿No es algo que los castellano manchegos deban y tengan derecho a conocer?, apostilló la representante de los populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios