www.guadapress.es
El Nacimiento del San Blas de Cabanillas gana un importante premio nacional de belenismo

El Nacimiento del San Blas de Cabanillas gana un importante premio nacional de belenismo

miércoles 20 de diciembre de 2017, 18:21h
Está elaborado con cápsulas de "Nespresso" recicladas y decoradas, y ha sido coordinado por la profesora de Religión del centro
El Nacimiento instalado este año en el vestíbulo de entrada del Colegio Público San Blas acaba de ser galardonado con el Primer Premio en la categoría "Mejor Belén de Clase" en el reputado concurso nacional "Se armó el Belén", que organiza la Federación Española de Belenismo. Se trata de un Nacimiento elaborado por 28 alumnos y alumnas del centro, estudiantes de 6º curso y de la clase de Religión, que han sido coordinados y dirigidos por su profesora, Rosa María Aguilar Llorente.



Cabe reseñar que los belenes navideños del San Blas suelen ser reconocidos con frecuencia. Cada año participan en el Concurso Provincial de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, y rara es la Navidad en la que no obtienen alguno de los premios que se reparten. No obstante, el reconocimiento de este año supera las fronteras provinciales y es el más importante recibido hasta la fecha. La labor de la profesora Rosa Aguilar, aficionada belenista, es fundamental en este sentido.



El Nacimiento premiado ocupa unas dimesiones de 110 x 55 centímetros, está fabricado con material reciclado, y tiene como elemento principal el uso de cápsulas de colores de café "Nespresso", muy modeables y llamativas. También se utilizan materiales como poliespán, tela, lana, goma eva, fymo, palillos o algodón. Se acompaña del uso de trozos de madera y troncos para recrear el escenario; y de escayola, cartón y gasas para los edificios. El Belén lleva por título "El aroma de la Navidad" y se presentó al concurso de la Federación Española acompañado de un lema: "Algo tan delicado y sutil como el aroma de un café que te invita a compartir un momento en familia, junto al calor de la madera consumiéndose en la chimenea. Esta sutileza, tranquilidad, calor y entrega es el verdadero sentido de la Navidad".



Aquellas personas que quieran acercarse a verlo aún pueden hacerlo este jueves 21 y el viernes 22 de diciembre, en horario de 8 a 14:30 horas. Posteriormente no podrán verse, porque el colegio cerrará por las vacaciones de Navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios