www.guadapress.es
El cupón de la ONCE del próximo 7 de enero de 2018 estará dedicado a la localidad de Hita

El cupón de la ONCE del próximo 7 de enero de 2018 estará dedicado a la localidad de Hita

martes 19 de diciembre de 2017, 18:43h
Dentro de la colección ‘Nuestros Pueblos Más Bonitos’ se difundirán cinco millones y medio de cupones en toda España que estarán a la venta desde una semana antes del sorteo
El cupón de la ONCE del próximo 7 de enero de 2018 estará dedicado a la localidad de Hita según han anunciado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el director de la Agencia ONCE en Guadalajara, Francisco Marfil, en una rueda de prensa en la que también ha estado presente el alcalde de Hita, José Ayuso. Este cupón se enmarca dentro de la colección ‘Nuestros Pueblos Más Bonitos’ y se difundirán 5 millones y medio de cupones con la imagen del pueblo por toda España que se podrán comprar a cualquiera de los 39 vendedores de ONCE que tenemos en la provincia una semana antes del sorteo que será el mismo 7 de enero.

El máximo responsable de la Diputación puso de manifiesto la “gran promoción para Hita en particular y para nuestra provincia en general que supone esta iniciativa” que también se centró el año pasado en Guadalajara en dos ocasiones teniendo como protagonistas en una a Valverde de los Arroyos dentro de esta misma colección de los pueblos más bonitos, y a Almonacid de Zorita dentro de otra dedicada a las playas de interior. Por ello, José Manuel Latre agradeció a la ONCE esta iniciativa así como el trabajo que llevan a cabo en la provincia para la inclusión total de las personas de la organización.

Esta colección ha ampliado la cifra hasta los 57 pueblos; añadiéndose en 2018 otros 13 a parte de los 44 que ya estaban, entre los que se incluye Hita.

“Sin duda, tenemos una provincia para presumir y Hita, al igual que Valverde de los Arroyos que es el otro municipio incluido en esta Asociación de Pueblos Más Bonitos, son buena prueba de ello”, ha dicho el presidente que ha animado a comprar el cupón del 7 de enero, “porque con ello también estamos contribuyendo a ayudar a la ONCE” y también a visitar la villa de Hita, Conjunto Histórico Artístico, conocida también por su Festival Medieval, declarado de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, Francisco Marfil agradeció a la Diputación su disposición para colaborar y animó también a comprar el cupón. Marfil explicó que la ONCE en Guadalajara cuenta con 240 afiliados “a los que prestamos todo tipo de ayudas sociales desde que son muy jóvenes, tenemos 26 alumnos en toda la provincia, con nuestros profesionales: profesores, psicólogos o técnicos en rehabilitación, entre otros”. “Y todo esto no podría hacerse sin la compra de nuestros productos de juegos responsable que hacen que todos estas personas en nuestra provincia y 7.500 jóvenes en toda España cada año puedan estar atendidos por estos profesionales”, apuntó.

Por último, el alcalde de Hita se mostró “muy agradecido” porque “es una ventana muy grande a la que nos vamos a asomar en toda España”. En el cupón, explicó, “sale el arco de Hita, que es un icono, la puerta principal, restaurada en el 2010, y una buena representación” del pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.