www.guadapress.es

Denuncian que "Page y Podemos han provocado el mayor desastre sanitario en toda Castilla La Mancha"

Denuncian que "Page y Podemos han provocado el mayor desastre sanitario en toda Castilla La Mancha"

De octubre a noviembre de 2017 las listas de espera han aumentado en 1.200 personas

martes 19 de diciembre de 2017, 15:10h
El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha asegurado este martes que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su socio de Gobierno, Podemos, han provocado "el mayor desastre sanitario nunca antes conocido en la comunidad autónoma".

El portavoz adjunto del PP en las Cortes, Carlos Velázquez, ha analizado en rueda de prensa en el Parlamento regional la situación de la sanidad tras dos años y medio de legislatura del actual Gobierno regional y ha criticado la "irresponsabilidad" del Ejecutivo al que, a su juicio, "no le preocupan los ciudadanos, sino solo ellos mismos".

Velázquez ha denunciado que en algunas provincias "no se están cumpliendo las mínimas condiciones técnicas" en materia de transporte sanitario.

En este sentido, ha señalado que, mientras García-Page "sigue escondido" y haciendo "la política del avestruz", el 31 de enero de 2018 todas las UVIs móviles de la provincia de Ciudad Real tendrán que ser reemplazas por nuevas porque "no cumplen con la inspección técnica sanitaria".

También ha subrayado que las listas de espera están "peor que nunca" y ha criticado que, incluso, haya que esperar hasta diez días para una consulta en Atención Primaria, algo que "nunca antes había sucedido", ha precisado.

Asimismo, ha incidido en que de octubre a noviembre de 2017 las listas de espera han aumentado en 1.200 personas y ha agregado que hay 11.527 pacientes más esperando para ser atendidos que cuando gobernaba el PP.

Por otra parte, ha afirmado que el PP va a demostrar el "enchufe" que se ha producido con un alto cargo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), "que se ha saltado las listas para ser intervenido quirúrgicamente".

El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales ha tachado de "bochornoso" y de "completa vergüenza" que alguien por ser del gobierno "se salte las reglas" y ha subrayado que el Partido Popular va a pedir el certificado de inclusión de este alto cargo en las listas de espera.

Además, ha denunciado el "colapso" en las urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real y en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, así como que no se hayan iniciado las obras de remodelación de este servicio y las derivaciones a la sanidad privada.

Y todo ello, ha remarcado, "mientras se publican nuevas plazas para asesores".

"El PP quiere más sanitarios y menos asesores", ha apuntado Velázquez, para quien la situación es "indignante".

También se ha referido a la inauguración, este martes, del consultorio médico del barrio del Quiñón de Seseña, "dos años y medio después de estar terminado y con la misma cartera de servicios prevista en junio de 2015", ha recalcado.

Y ha lamentado que solo 2.500 vecinos del barrio del Quiñón vayan a ser atendidos porque el resto, más de 4.000, "mantiene la tarjeta sanitaria en la Comunidad de Madrid".

En su opinión, esto es así porque a García-Page y a Podemos "no les da la gana poner en marcha el convenio sanitario" y esto, ha concluido, "sí que es un recorte de derechos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios