www.guadapress.es

CSIF denuncia la 'precaria' situación de los Juzgados de Castilla-La Mancha

CSIF denuncia la 'precaria' situación de los Juzgados de Castilla-La Mancha
martes 19 de diciembre de 2017, 08:35h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado públicamente la precaria situación de los Juzgados de la región que "continúan colapsados" por la falta de medios personales y materiales.

En un comunicado de prensa, el CSIF ha señalado que pese a las demandas del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, "el Gobierno sólo ha resuelto una mínima parte de los problemas existentes".

Y ha detallado que, frente a la necesidad de incorporar a 28 nuevos jueces que "de estar al frente del correspondiente juzgado supondría la adscripción a los mismos de no menos de 250 funcionarios entre letrados, gestores, tramitadores y personal de auxilio judicial", el Ejecutivo central sólo ha aprobado 5 nuevas plazas de magistrados para la región.

Asimismo, ha denunciado que se sigue abusando de la figura del Juez de refuerzo lo que supone "juzgados encubiertos sin dotación de plantilla para sacar el trabajo adelante".

En cuanto a los medios materiales, el CSIF ha hecho hincapié en el mal funcionamiento del sistema informático (Minerva) "pues con demasiada frecuencia sufre caídas de servicio y no permite trabajar, lo que unido al proyecto idílico del 'papel cero' hace que el retraso en el despacho de asuntos sea cada vez mayor".

Con respecto a las instalaciones judiciales, ha insistido en las radicadas en pueblos que carecen del espacio y las condiciones mínimas para desarrollar el trabajo encomendado.

CSIF ha subrayado que "la justicia es lenta a pesar de la buena voluntad de la inmensa mayoría de los funcionarios judiciales, que trabajan durante incontables horas para sacar los procedimientos adelante y no en las mejores condiciones".

El problema, ha zanjado, "es que faltan medios personales y materiales para hacer frente al cada vez mayor número de litigios que se presentan en las oficinas de los distintos Decanatos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios