www.guadapress.es

Azuqueca continúa con el programa 'Apoyo Nutricional y Refuerzo Escolar' para los menores de familias con dificultades económicas

Azuqueca continúa con el programa 'Apoyo Nutricional y Refuerzo Escolar' para los menores de familias con dificultades económicas
Ampliar

Este trimestre, está atendiendo a un total de 99 niños y niñas

martes 12 de diciembre de 2017, 20:25h

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantiene las acciones del programa 'Apoyo Nutricional y Refuerzo Escolar' dirigido a niños y niñas de familias con dificultades económicas. "Este año, el presupuesto municipal ha incluido un partida de 168.000 euros para este programa, con el que se pretende que la alimentación y estudios de los menores no se vean afectados por el mal momento que puedan pasar sus familias", explica la concejala de Cohesión Social, Elisa Cansado.

Durante este primer trimestre del curso académico, desde el área de Apoyo Nutricional se está atendiendo a 99 niños y niñas a los que se subvenciona la asistencia al comedor escolar. "Es una cifra orientativa ya que las incorporaciones se mantienen abiertas a lo largo del curso con el fin de dar una mejor respuesta a las necesidades que puedan ir surgiendo en la familias", aclara la edil -el curso pasado se atendieron a 116 menores-. Elisa Cansado también destaca que "este programa no estigmatiza a los beneficiarios, que acuden al comedor con el resto de sus compañeros y compañeras".

En cuanto al Refuerzo Escolar, la edil señala que este curso se está atendiendo a 53 niños y niñas. "Es un servicio que presta Cruz Roja en el marco del Plan Extraordinario por la Cohesión Social (PECS)", aclara Elisa Cansado, quien añade que "de manera complementaria a las explicaciones sobre las distintas materias, los menores también toman una merienda".

Esta actividad se desarrolla en un espacio cedido por el Ayuntamiento en el Centro Social. "Estas sesiones de refuerzo cuentan con lista de espera, pero, para poder aumentar el número de beneficiarios, Cruz Roja necesita más voluntarios", apunta. En este sentido, las personas interesadas pueden dirigirse a la Asamblea Local de Cruz Roja de Azuqueca, ubicada en el número 13 de la calle La Flor, o bien, llamar al teléfono 949 22 62 12 (extensión 1) o escribir un correo electrónico a [email protected].

"Además de estas acciones, el Ayuntamiento también colabora con el Programa de Atención a la Infancia (PAI) que impulsa la parroquia de San Francisco Javier con el objetivo de ayudar a las familias con pocos recursos", explica la concejala de Cohesión Social. En este caso, el Ayuntamiento entrega fruta una vez al mes para facilitar el consumo de productos frescos en los hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios