www.guadapress.es

Celebrada con éxito en Trillo una novedosa prueba de trail con perro

Celebrada con éxito en Trillo una novedosa prueba de trail con perro

Organizada por Club Canicross Guadalajara en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de la localidad, se saldó con el triunfo de "Tacha" con José Guerrero

Trillo ha acogido por primera vez una original, novedosa y espectacular prueba de trail con perro, que ha sido organizada por el club canicross Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial y el ayuntamiento de la localidad.

En un día nublado y con una temperatura rondando los siete grados, ideal para este tipo de pruebas, se celebró un exigente canitrail con un recorrido de 13,3 kilómetros y un desnivel acumulado de más de quinientos metros. Con salida en el puente del Tajo, el recorrido transcurrió en su totalidad por caminos y sendas hasta llegar a las famosas elevaciones Tetas de Viana para volver al punto de salida, dejando atrás caminos y sendas rodeados de gran belleza paisajística, con exigentes subidas y peligrosas bajadas que se alternaban en un continuo rompe piernas, a lo que se sumaba la dificultad de ir con el perro, principalmente para aquellos corredores con canes fuertes y que tiran del corredor.

El éxito y la gran aceptación por parte de los participantes en la prueba, hace presagiar que el próximo año se repita este novedoso formato.

Los ganadores absolutos fueron "Tacha" con José Gustavo Marcos, del club canicross Guadalajara, en un tiempo de 1h 7' 51", segundo "Biela" con Oscar Sánchez a 4" y tercero "Bruc" con Daniel Ribas en 1h 8' 6", ambos del club madrileño Lealcan. En el cuadro femenino, "Indio" con Nieves López del club canicross Guadalajara, seguida de "Leo" con Mª del Pilar Eliz del madrileño Surfingpets y de "Salsa" con Ana del Cerro de Mushing Toledo. En categoría sénior, "Bruc· con Daniel Ribas, "Baro" con el murciano Álvaro Castillo del Yakka mushing y tercero "Hamilton" con el almeriense José María Medina del Happy Dog Avent. A resaltar también la destacada actuación de los veteranos del club alcarreño "Black" con Francisco Torres y "Dana" con Miguel Ángel Sagüillo, cuarto y quinto de la general absoluta, y de "Djamba" con Menchu Melcón, primera en su categoría.

Tras la prueba sénior se celebraron las animadas pruebas de junior y popular, con un recorrido de algo más de dos kilómetros siendo los ganadores "Leia" con Alex Calderón de cross Madrid y "Tacha" con Paula Marcos del club organizador en junior, mientras que en n la popular "Luna" con David Casado y "Choco" con la local Marta Pérez fueron los primeros. La jornada, como suele ser habitual, se cerró con el canicross infantil que tiene un carácter netamente participativo y de promoción en el que todos los niños reciben su medalla.

Como en otras pruebas organizadas el club alcarreño los beneficios de esta carrera irán a parar al Aula infantil del Hospital General Universitario de Guadalajara, beneficios que han sido posibles gracias principalmente al Ayuntamiento de la localidad, a la Diputación Provincial y los patrocinadores habituales del club.

La jornada concluyó con la obligada entrega de trofeos, que contó con la presencia entre otros de las concejalas trillanas Marta Pérez y Beatriz Muñoz. Trofeos que también llamaron la atención por su originalidad en forma de unos estupendos collares de cuero grabados y como siempre el saco de pienso de Picart, marca patrocinadora del club.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.