www.guadapress.es
José Antonio Santano, ganador del premio de poesía "José Antonio Ochaíta" 2017 de la Diputación de Guadalajara

José Antonio Santano, ganador del premio de poesía "José Antonio Ochaíta" 2017 de la Diputación de Guadalajara

lunes 04 de diciembre de 2017, 14:25h
"Tierra madre" es el título de la obra galardonada
La obra titulada "Tierra" de José Antonio Santano Serrano ha obtenido el premio de poesía "José Antonio Ochaíta" 2017 convocado por la Diputación de Guadalajara.

Así lo acordó el jurado designado al efecto e integrado por Antonio Hernández Ramírez, María Lara Martínez y José Antonio Suárez de Puga, reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre Rebled, que una vez examinadas las 117 obras presentadas y una vez efectuadas las oportunas votaciones, acordó por mayoría conceder el premio de poesía "José Antonio Ochaíta" 2017 a la obra titulada "Tierra madre" cuyo autor, una vez abierta la correspondiente plica, resultó ser José Antonio Santano Serrano.

El premio, dotado con 3.000 euros, estaba destinado a premiar al mejor, a juicio del jurado designado al efecto, colección de poemas de forma, metro y tema libres, originales e inéditos que no podían ser inferiores a 500 versos ni superiores a 1.000, cuyo autor no hubiese sido premiado en la convocatoria inmediatamente anterior.

José Antonio Santano (Baena, Córdoba, 1957) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Almería.

Es autor de más de 20 libros, entre los que destacan: "Profecía de Otoño", premio Internacional de Poesía "Barro" (Sevilla, 1994); "Exilio en Caridemo", premio Ciudad de El Ejido (1998), "Íntima heredad" (Endymion, Madrid, 1998); accésit del Internacional "Rosalía de Castro", La piedra escrita (Alhulia. Salobreña, 2000); finalista del Nacional de la Crítica 2000, Suerte de alquimia (Alhulia. Salobreña, 2003), finalista del Andalucía de la Crítica 2003), Trasmar de narrativa (Alhulia, Salobreña, 2005), Premio Andalucía de la Crítica "Ópera Prima" 2005; Las edades de arcilla (Alhulia, Salobreña, 2005); Razón de ser, X Premio Internacional de poesía "Luis Feria" 2008; Tiempo gris de cosmos, Premio del Gremio de Libreros de Almería al mejor libro de 2014; Nazarí (Granada, 2014), Memorial de silencios (Ediciones en Huida, Sevilla, 2014), Los silencios de La Cava (Alhulia, Salobreña, 2015) y La voz ausente (Alhulia, 2017).

Textos suyos han sido traducidos al inglés, francés, italiano, árabe, griego, rumano, búlgaro, alemán, ruso, chino, catalán, vasco, gallego y portugués. Actualmente es miembro de las Directivas de ACE-A (Asociación Colegial de Escritores de España), AECL (Asociación Española de Críticos Literarios), AAEC (Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios), cofundador de Humanismo Solidario y miembro de la directiva de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios