www.guadapress.es

La Asociación de la Prensa de Guadalajara elige sus galardones anuales

La Asociación de la Prensa de Guadalajara elige sus galardones anuales

El acto público de entrega de estos galardones se celebrará el próximo mes de enero de 2018 con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

La asamblea de socios de la Asociación de la Prensa de Guadalajara ha elegido hoy a los galardonados en los premios que concede anualmente, que en su vigésimo sexta edición van a ser el grupo Payapeutas, la Asociación Serranía, el restaurante El Doncel, y la San Silvestre Alcarreña de Azuqueca de Henares.

En una nota de prensa la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) ha explicado que en categoría de valores humanos han sido galardonados los Payapeutas, un conjunto de payasos profesionales que, desde el año 2009, trabajan en estrecha colaboración con el personal de centros sanitarios, terapéuticos y sociosanitarios.

A su vez, en la categoría cultural ha sido premiada la Asociación Serranía "por defender, reivindicar y potenciar la identidad cultural de la Sierra Norte de Guadalajara por encima del interés local y por ser portavoz de esta comarca tan gravemente afectada por la despoblación".

El restaurante "El Doncel" de Sigüenza ha recibido el galardón en la categoría de economía y empresa "por su buen hacer, altísima calidad de su cocina, su expansión, contando además de su restaurante con un hotel y un centro de celebración de eventos".

Además, su reconocimiento está aún más justificado porque este año aún más si cabe, porque este año ha conseguido su primera estrella Michelín, que es además la primera que tiene un establecimiento de la provincia, ha destacado la Asociación de la Prensa de Guadalajara.

Por último, en la categoría de deportes se ha galardonado a la San Silvestre Alcarreña de Azuqueca de Henares, la tercera carrera popular de atletismo más veterana de las que se disputan en la provincia, que las pasadas Navidades cumplió veintiuna ediciones congregando a un millar de participantes en las calles de la localidad campiñera de todas las edades y categorías, desde deportistas de base hasta veteranos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.