www.guadapress.es

Ciudadanos Guadalajara someterá al pleno la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Ciudadanos Guadalajara someterá al pleno la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Alejandro Ruiz: “Los Gobiernos de PP y PSOE han consentido una desigualdad salarial entre las FCSE injusta y creemos que es momento de poner fin a esta situación”

jueves 30 de noviembre de 2017, 20:43h
El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara ha explicado las iniciativas que presentarán en el pleno del próximo lunes día 4 de diciembre.

En la primera de ellas, Alejandro Ruiz ha señalado que “hemos visto como el Ministro Zoido decía que las FCSE ya estaban bien pagados con el cariño y reconocimiento de los españoles, pero la realidad es que esto no vale. La realidad es que los Gobiernos de PP y de PSOE han consentido durante años una desigualdad salarial entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y ha añadido que “el compromiso de nuestra formación es tal que no habrá apoyo de Cs a los Presupuestos Generales del Estado si no se dan los pasos necesarios para la equiparación salarial".

En la segunda propuesta, la formación naranja solicitará la puesta en marcha de una serie de medidas para visibilizar, y ayudar a la inclusión de menores que sufren dislexia.

En este sentido, el edil de Ciudadanos, Ángel Bachiller ha comentado que “creemos que se deben implementar una serie de actuaciones dirigidas a los centros educativos, ya que es allí antes se puede detectar esta diversidad cognitiva”. Dentro de la moción se recogen medidas como la puesta en marcha de ayudas a las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación de la dislexia por parte de los niños afectados o el complemento a la programación lúdica y cultural de Guadalajara con actividades específicamente adaptadas a personas con este problema.

Respecto a la moción presentada por el grupo Ahora Guadalajara para que el Ayuntamiento se persone en aquellos procesos judiciales sobre violencia de género, el portavoz de Ciudadanos ha explicado “es importante que las Administraciones refuercen la posición frente a las víctimas de maltrato y por tanto, votaremos a favor la iniciativa de Ahora Guadalajara para que el Consistorio se persone en los procedimientos de violencia de género”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios