www.guadapress.es

Alberto González Lizán se impuso en la carrera popular de Alovera

Alberto González Lizán se impuso en la carrera popular de Alovera

Más de 250 atletas completaron la prueba, novena del Circuito Diputación de Guadalajara

martes 28 de noviembre de 2017, 15:09h
Alberto González Lizán se impuso en Carrera Popular Villa de Alovera, novena prueba del VIII Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara”, en una animada mañana en la que más de 250 atletas completaron la carrera puntuable.

Organizada por el club Biciclistas y el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial con la colaboración de numerosos patrocinadores locales, el atleta del Club Triatlon Guadalajara Alberto González Lizán se impuso con autoridad al resto de los participantes que en número de más de 250 completaron las dos vueltas al circuito urbano sobre el que se disputó la prueba, en una jornada en la que se sumaron cerca de 400 atletas si contamos la carrera de 5.000 metros (una vuelta al Circuito) abierta a cadetes así como otras de categorías inferiores. Tras González Lizán, que cubrió la distancia en unos estimables 32:45, entraron Juan Antonio Cuadrillero, que haría primero en su categoría de Veterano B, y Fernando Felipe Cuadrillero, primero en Veterano A.

Por su parte, Esther Tabernero, también del Club Triatlon Guadalajara como el vencedor absoluto, fue la primera mujer en cruzar la meta por delante de Eva Ardanuy mientras que la veterana local Rosa Teresí encabezó la clasificación de su categoría y Henar Fernández hizo lo propio en Veterana B. Juan Carlos Sánchez García fue el primero en Veterano C. A destacar también la numerosa y destacada participación de atletas locales, como el veterano Javier Pérez Inés y la citada Rosa Teresí, así como la animada carrera de 5.000 metros no puntuable para el Circuito Provincial en la que se impuso el seguntino César Medina Bueno por delante del madrileño de Torres de la Alameda Aitor Ramírez Martínez con el juvenil David Periañez Carrasco entrando en una magnífica cuarta posición y el cadete Hugo Carrasbal en el 14. Por el lado de las chicas, la primera fue la cabanillera del Virgen de la Esperanza Elena Lozano Clemente mientras que la seguntina Elena Jiménez de los Galán, todavía en edad juvenil, fue tercera.

La jornada, que tuvo un carácter solidario colaborando con la asociación "Iriana pasito a pasito" de ayuda a una vecina de Alovera de tres años que sufre el Síndrome de FoxG1, contó con la presencia entre otros de la alcaldesa de la localidad Purificación Tortuero y el concejal Juan Carlos Martín y se completo con una bonita participación de los más pequeños encuadrados en las categorías de infantil (que corrieron 2.500 metros), alevín (1.500), benjamín (1.000) y prebenjamín (400).

Clasificación general
1º Alberto GONZÁLEZ LIZÁN del CLUB TRIATLON GUADALAJARA en 32:45.

2º Juan Antonio CUADRILLERO BARRANCO del CLINICA MENORCA en 33:33 (primero también en categoría Veterano B).

3º Fernando FELIPE CUADRILLERO del C.A. GUADARRAMA en 33:41 (primero también en categoría Veterano A).

4º Domingo CUEVAS ARMERO del GREGO RACING TEAM de Guadalajara en 33:48.

5º Miguel Ángel PEZUELA ESPLIEGO del CLUB ATLETISMO LA ESPERANZA de Guadalajara en 33:57.

6º Juan José CRUZ GONZALEZ del VELOCIRAPTORMP TWINNER Guadalajara en 34:16.

7º Luis ALONSO GONZALEZ del CLUB TRIATLON de GUADALAJARA (Marchamalo) en 34:27.

8º Raúl HERAS MARTIN de AMIGOS DE PANTACAS de Colmenar Viejo en 34:32.

9º Juan Antonio MUÑOZ MOYA de VELOCIRAPTORMP TWINNER de Guadalajara en 34:46.

10º Juan Pedro CALDERÓN MADERO de AMIGOS DE PANTACAS de Colmenar Viejo en 35:07.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios