www.guadapress.es
La Banda de Fuentenovilla interpretó su tradicional concierto de Santa Cecilia
Ampliar

La Banda de Fuentenovilla interpretó su tradicional concierto de Santa Cecilia

martes 28 de noviembre de 2017, 00:20h
En el que se incorporaron tres nuevos clarinetes y una trompeta a la formación. Ahora, ensayan para llegar engalanar los actos de las ya próximas navidades con su música.
La Asociación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Fuentenovilla interpretó ayer su tradicional concierto de Santa Cecilia. Por la mañana, a partir de las once y media, recorrían la calle de Francisco Castellote, calle y Plaza del Angel, Calle de San Juan, y Plaza Mayor, para terminar su musical recorrido en la puerta de la Iglesia de la Asunción, poco antes de que sonaran las campanas de la Iglesia, anunciando la misa, que en esta ocasión se iba a celebrar en honor a la patrona de los músicos.

Al término de la ceremonia religiosa, oficiada por el párroco local, Antonio Gaona, daba comienzo el concierto propiamente dicho en el Centro Social de Fuentenovilla. El director de la Banda de Música, Ricardo Piña, dividió la actuación en dos partes. En la primera, las diferentes secciones de la banda se lucieron con piezas específicamente programadas para destacar sus instrumentos.

Como es costumbre, los nuevos alumnos de la Escuela de Música que van adquiriendo la destreza suficiente tomaban la alternativa en este concierto. Así, resultaron especialmente emotivas las actuaciones de los más pequeños: los tres nuevos clarinetes de la Agrupación, Elena, Julia y Sergio, y el nuevo trompeta, Fernando. Los primeros interpretaron fragmentos de obras de P. Wastal y de Beethoven, mientras que el trompeta se atrevió con un tema de E. Elgar, titulado 'Pompa y circunstancias'. Además, la sección de viento metal interpretó dos piezas, una de Jeon Hun y otra de H. Purcel. Los clarinetes que llevan más tiempo en la Banda interpretaron el 'Septimino' de Beethoven. Por último, los saxofones hicieron tres piezas muy distintas entre sí, de C.W. Gluck, E. Humperdinck y Beethoven, respectivamente. También se han incorporado este año un trombón de varas, y un bombardino.

En la segunda parte del concierto, la Banda de Música interpretó, ya al completo, el pasodoble 'Carrascosa' de J. Teixidó, el vals 'Olas del Danubio' de J. Ivanovici y un medley de boleros, con arreglos de J. Molina. Al término del concierto, la villa alcarreña aplaudió a sus músicos, que han paseado el nombre del pueblo por diferentes actos, festivales de la provincia a lo largo del año 2017.

En la actualidad, la banda de música de Fuentenovilla la integran veintiséis músicos: tres saxofones altos, tres tenores, cinco trompetas, dos trombones, un bombardino, cinco clarinetes, una flauta dulce, y la percusión. Este es el undécimo año de historia de una Agrupación Musical que se reúne a ensayar y tocar cada sábado en el Centro Social del Ayuntamiento. La Banda ensaya ahora para amenizar los diferentes actos de las ya próximás navidades, y prometen hacerlas “más especiales que ningún año”, asegura el director para quienes sus músicos son verdaderamente especiales. “Nunca fallan. Son los mejores”. La Banda de Música cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Fuentenovilla. “Estamos muy orgullosos de ellos y su trabajo, y apreciamos su constante progreso”, afirma Montserrat Rivas, alcaldesa de la villa alcarreña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios