www.guadapress.es

Al Isover Basket Azuqueca le hicieron sufrir para traerse la décima a casa

Al Isover Basket Azuqueca le hicieron sufrir para traerse la décima a casa
Ampliar

Décima victoria consecutiva para los de Sergio Vicente que les permite seguir siendo líderes en la tabla, sin perder de vista a un Villarrobledo que con una victoria menos, visitará La Paz el próximo fin de semana.

domingo 26 de noviembre de 2017, 23:01h
Ya habíamos avisado en la previa que son muchos los factores extradeportivos que influyen en los partidos disputados en las islas. Lo primero agradecer al Club Deportivo Teguise Maramajo por el trato y la atención dispensada a nuestro equipo de 10 en todo momento. Más allá de eso hubo que luchar con factores externos a lo largo de todo el partido.

El primero la baja del segundo capitán, Charly García que con problemas en una rodilla, permaneció en el banquillo por precaución.

PRIMER CUARTO.-

La primera canasta era para los locales en las manos del pequeño de la saga Artiles, que anotaba también un triple a continuación, y que a la postre fue el mejor jugador del partido con 24 puntos y seis rebotes.

Lewis ponía la igualdad en el marcador y Agus morales con dos tiros libes y un triple, ponia alos visitante por delante en el marcador.

ISOVER BASKET AZUQUECA comenzaba especulando, intentando ver cómo sería el partido, pero el acierto exterior de los visitantes obligaba a los azudenses a emplearse en defensa.

Tremenda igualdad en el marcador en los minutos iniciales que hacía que se llegas con +1 para loslo ales a mitad de cuarto 8-7.

Con ambos equipos muy acertados en ataque, el marcador iba subiendo y esa igualdad anotadora hacía que se llegase al final de cuarto con un abultado 25-27. +2 para los de Sergio Vicente que empezaban a controlar el partido.

SEGUNDO CUARTO.-

Los visitantes seguían teniendo el control, y eso les hacía tomar pequeñas ventajas en el marcador, +5 a mitad de cuarto 30-35.

En una cuarto marcado por la intensidad defensiva visitante, pero también su desacierto en ataque, el marcador se vio afectado por esa sequia anotadora, y todo ello llevó a que el marcador se quedara en un parcial de (14-13) favorable a los locales y que mandaba el partido al descanso con un +7 para los visitantes, 31-38.

TERCER CUARTO.-

Tras la salida de vestuarios, ISOVER BASKET AZUUQECA tenía claro que tenía que ir a por el partido, pero se encontró con un hándicap, que nos les pilló de sorpresa, pero que adultera la competición en las islas.

A pesar de que los visitantes alargaban la distancia +10, 31-41 a los tres minutos de juego, los locales conseguían rebajar la distancia, y se colocaban a 5, a mitad de cuatro, 41-46.

El marcador se convertía en una goma que se estiraba y se aflojaba, pero aún así los visitantes conseguían irse hasta de 13 puntos, 44-57, faltando un minuto para finalizar el cuarto.

Pero un triple del pequeño de los Arties a falta de 36 segundos dejaba el marcador, en + 7 para los visitantes, 50-57.

CUARTO CUARTO.-

Con un planteamiento de cuarto igual la anterior, en los primero minutos las distancias se mantenían por encima de los diez puntos. Tomic y Lewis dominaban el lanzamiento interior y Harris y un Frutos en estado de gracia dominaban el exterior de la zona. Y así se llegaba a la mitad de cuarto con + 7 para los visitantes, 58-65.

Pero aún no había acabado el partido, y los de Azuqueca a lo sabían, parcial de 12-5 para los locales, y a falta de 40 segundos, 70-73 en el marcador. Y Artiles de nuevo pone el empate a 73 con un triple, cuando faltaban aún 30 segundos por jugar.

Ambos equipos fueron incapaces de anotar en el tiempo restante y el partido se iba a la prorroga con empate a 73.

PRÓRROGA.-

Se dice siempre que los jugadores importantes deben jugar en minutos importantes, y esta vez Álvaro frutos demostró ser un jugador importante y se hizo dueño y señor del tiempo extra.

Dirigió con acierto al equipo, anotó canastas magistrales y lideró al ISOVER BASKET AZUQUECA en la victoria final.

Suyas fueron las cinco canastas del equipo en juego, con triple incluido y Harris e Hidalgo con sendos tiros libres cerraban el marcador para el +4 definitivo, 80-84.

Décima victoria consecutiva para los de Sergio Vicente que les permite seguir siendo líderes en la tabla, sin perder de vista a un Villarrobledo que con una victoria menos, visitará La Paz el próximo fin de semana.

Los mejores del partido, por parte local Alberto Artiles, 34 puntos seis rebotes, para 23 de valoración. Y por parte visiyante, destacar a Álvaro Frutos con sus 21 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración, los 23 puntos 5 rebotes de Harris, y los 13 puntos 8 revotes de Lewis en el día de su cumpleaños y los 12 puntos 8 rebotes de Tomic, en un dio duro de trabajo común, que exigió el máximo de toda la plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios