www.guadapress.es

García-Page inaugura un nuevo consultorio en la urbanización ‘Parque de Las Castillas’ de Torrejón del Rey

García-Page inaugura un nuevo consultorio en la urbanización ‘Parque de Las Castillas’ de Torrejón del Rey

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará el 20,9 por ciento del presupuesto de Sanidad en 2018 para la Atención Primaria

jueves 23 de noviembre de 2017, 14:19h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo consultorio local ubicado en la Urbanización ‘Parque de Las Castillas’ de la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey.

El nuevo dispositivo sanitario viene a subsanar las malas condiciones en que se prestaba atención en las antiguas instalaciones, solucionando los problemas de configuración, aislamiento, iluminación o intimidad de los usuarios que existían.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha financiado el importe total de las obras realizadas, con una aportación de 44.636 euros, mientras que el Ayuntamiento de Torrejón del Rey se ha encargado de la contratación de la redacción del proyecto, la dirección y de la ejecución de las mismas, así como de su puesta en funcionamiento.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que “con los presupuestos de 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere elevar al 20,9 por ciento la inversión para Atención Primaria, consolidando el papel de referencia a nivel nacional que ya tenemos y por el cual hemos sido reconocidos y acercándonos progresivamente al compromiso adquirido del 25 por ciento a lo largo de la legislatura”.

El consejero de Sanidad ha afirmado que “con esas partidas presupuestarias el Gobierno de Castilla-La Mancha mejora las instalaciones, como en el caso de este consultorio local, y potencia la actividad de los profesionales del primer nivel asistencial, poniendo como ejemplo que en los diez primeros meses del año se han realizado, en el ámbito de la Atención Primaria, 9.097 procedimientos de cirugía menor ambulatoria, 6.000 más que durante el mismo intervalo de tiempo del 2016”.

Asimismo, el número de ecografías realizadas ha aumentado un 32 por ciento respecto al año anterior, realizándose de enero a octubre 5.424.

“Podríamos hablar también de electrocardiogramas, donde se han realizado un 29 por ciento más, o de espirometrías, donde también se han incrementado en un 34,18 por ciento respecto al año anterior”, ha explicado Fernández Sanz, destacando que toda esta actividad en los centros de Atención Primaria consigue descargar de actividad a los hospitales, reduciendo los tiempos de espera de los usuarios.

Fernández Sanz ha destacado las mejoras llevadas a cabo en el transporte sanitario terrestre con el incremento de tres soportes vitales básicos en Guadalajara, Galve de Sorbe y El Casar, además de una ambulancia de 24 horas en Hiendelaencina. Además se recupera otro soporte vital básico en Checa y se mantiene en Azuqueca de Henares.

Consultorio ‘Parque de Las Castillas’.-

El nuevo dispositivo de Atención Primaria se ubica en las antiguas instalaciones del Club de Jubilados y cuenta con una superficie construída de 124 metros cuadrados. Está dotado de sala de espera, dos consultas, sala polifuncional, aseo para público, aseo de personal, almacén, vestíbulo y porche.

El hecho de contar con más espacio en el nuevo consultorio local ha permitido acercar a los vecinos de esta urbanización la asistencia pediátrica, prestación que hasta ahora recibían en el Centro de Salud de El Casar. Actualmente se presta atención pediátrica de lunes a viernes en horario de 12 a 15 horas.

El municipio de Torrejón del Rey pertenece a la Zona Básica de Salud de Cabanillas del Campo y la urbanización ‘Las Castillas’, perteneciente al Ayuntamiento de Torrejón del Rey, depende sanitariamente de la Zona Básica de Salud de El Casar.

El Consultorio de Torrejón del Rey es atendido por un médico, una enfermera y un pediatra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios