www.guadapress.es

José Jódar y Mariví Leyva ganan el 35º Campeonato Provincial de Mus de Guadalajara

José Jódar y Mariví Leyva ganan el 35º Campeonato Provincial de Mus de Guadalajara

Jódar gana por segundo año consecutivo, mientras que Leyva es la primera mujer que logra el galardón en la historia del Campeonato Provincial

martes 21 de noviembre de 2017, 22:28h
La pareja compuesta por José Jódar (de Cabanillas) y Mariví Leyva (de Brihuega, aunque afincada en Guadalajara capital) se proclamó el pasado fin de semana vencedora del Campeonato Provincial de Mus de Guadalajara, que ha celebrado en estos días su 35ª edición. Se da la circunstancia de que Jódar repite triunfo en este torneo (ganó el 34º campeonato el pasado año, haciendo pareja con Aurelio Somolinos).

Y para la historia quedará el hecho de esta edición de 2017 es la primera en la que se ha impuesto una pareja mixta, siendo por tanto Mariví Leyva la primera mujer que logra el galardón de campeona provincial de mus en Guadalajara. “El triunfo de Mariví Leyva viene a corroborar la incorporación exitosa de la mujer a una actividad más de la sociedad, en este caso en el ámbito lúdico, demostrando su valía y su buen hacer en un juego tradicionalmente jugado por varones”, destacan en este sentido desde la Asociación Alcarreña de Mus.

El Campeonato Provincial se ha desarrollado del 15 al 18 de noviembre en las instalaciones del Restaurante La Herradura, en Guadalajara capital, con un excelente ambiente de juego y un altísimo nivel en los enfrentamientos. Las mejores parejas de la provincia no faltaron a esta cita imprescindible del calendario musístico provincial, que organiza la Asociación Alcarreña de Mus en formato de torneo a cuatro ceros.

En un principio la pareja que comenzó el Campeonato como favorita era la formada por el chiloechano Gonzalo López y el marchamalero Julio Isidro, quienes parecían imparables al encadenar cinco victorias consecutivas en las fases preliminares. Pero el acecho de otras parejas, y en especial de la que a la postre se proclamó campeona, fue manifiesto, y finalmente López-Isidro no pudieron mantener la racha. La fase final del torno llegaba con la presencia de cuatro parejas muy igualadas.

La partida final la disputaron Jódar-Leyva contra los también cabanilleros Dioni Fuentes y Víctor Frías, quienes acabaron el torneo como subcampeones.

El 35º Campeonato Provincial de Mus repartía 4.300 euros en premios: 2.000 para la pareja vencedora, 1.000 para los subcampeones, 600 para los terceros, 400 para los cuartos y 300 para los quintos. El torneo tiene en la pareja formada por Ramón Sánchez y Alfonso Jurado a sus más exitosos competidores, ya que lo han ganado hasta en cuatro ocasiones. Antonio Martínez y David Sánchez, de Romanones; y José Jódar y Aurelio Somolinos, son las otras dos parejas que han logrado ganarlo en más de una ocasión a lo largo de estos 35 años de historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios