www.guadapress.es

El SEPRONA recupera un Aguilucho Lagunero en Cifuentes

El SEPRONA recupera un Aguilucho Lagunero en Cifuentes
Ampliar

• La recuperación de esta ave fue posible gracias a la colaboración ciudadana

viernes 17 de noviembre de 2017, 18:21h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha recuperado en el término de Cifuentes un Aguilucho Lagunero (Circus Aeroginosus). Se trata de un ave rapaz, declarada como “vulnerable” en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla la Mancha.

La recuperación de esta rapaz se realizó el pasado miércoles en un terreno de labor sito en el paraje “Fuente de los Frailes” del término municipal de la localidad de Cifuentes, tras el aviso de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había avistado al citado animal.

Personados en el lugar la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Brihuega, pudieron comprobar que estaba herido en una de sus alas por lo que se hicieron cargo del animal y posteriormente lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, sita el en el Zoo de esta Capital, para ser evaluada y atendida por los veterinarios de este centro.

La Guardia Civil aconseja ante este tipo de hallazgos que su actuación se limite a llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 y no proporcione ningún tipo de alimento al animal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios