www.guadapress.es
Ciudadanos Guadalajara quiere más dinero para el Patronato de Cultura

Ciudadanos Guadalajara quiere más dinero para el Patronato de Cultura

Pide al Ayuntamiento que dote de contenido los espacios municipales destinados a la cultura como el espacio TYCE

viernes 17 de noviembre de 2017, 15:36h
Los representantes de la formación naranja en el Ayuntamiento de Guadalajara han puesto de manifiesto la necesidad de poner en marcha medidas que “doten de contenido los espacios culturales, y se realice una programación cultural donde se prime la calidad y la variedad” ha explicado Ángel Bachiller, quien ha añadido que “desde Cs hemos apostado por la cultura siempre, y lo hicimos cuando propusimos la creación de un grupo de teatro infantil en este curso, que ya está en marcha y cuya acogida ha sido extraordinaria, lo hemos hecho también, cuando solicitamos acercar el servicio de bibliotecas a las pedanías y la creación de la biblioteca virtual”.

Así, el concejal de Cs ha señalado que “de cara a los próximos presupuestos vamos a pedir que se aumente la aportación económica al Patronato de Cultura. Debemos dotar de contenido los espacios municipales destinados a la cultura, como el TYCE. Solicitaremos el aumento de las actividades de fomento de la creatividad en edades tempranas, así como una subida en la partida destinada a subvenciones para las asociaciones culturales de la ciudad”.

Otra de las apuestas de la formación naranja es el incremento de la partida de exposiciones y conferencias, “existe otro tipo de cultura, diferente a la de espectáculos teatrales y que debemos impulsar. Además, éste podría ser un reclamo más para que la oferta cultural llegue a los vecinos y consigamos una mayor dinamización de los espacios museísticos” ha indicado el edil de Cs.

Finalmente, Bachiller ha querido hacer referencia al Museo de la Ciudad, que fue una de las exigencias de Ciudadanos en el acuerdo de investidura y “en el que seguimos trabajando para conseguir inversión, que le dote de contenido, y podamos tener en breve nuevas salas de apertura que se sumen a la dedicada a Buero Vallejo”.

Cs sobre el Palacio del Infantado.-

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja en el Consistorio alcarreño, Alejandro Ruiz ha solicitado “moderación y altura de miras” a todas las partes, “en primer lugar la Sentencia no obliga a hacer la magna obra que se pretende. Debemos acatar la Sentencia, pero se pueden usar otras zonas del Palacio” ha explicado el edil de Cs y ha añadido que “lo que necesita el Palacio del Infantado es definir qué queremos hacer con allí y con qué recursos contamos. Por eso, le pedimos al Ministerio que decida qué quiere hacer con el edificio y le dote de recursos, a la Junta que deje de hacer política con el Museo e invierta en actividades, y al Ayuntamiento de Guadalajara que ayude a dotarle de contenido”.

Así, Ruiz ha concluido que “creemos que el Patrimonio de Guadalajara, actualmente, está denostado y ha sido el gran olvidado gobierno tras gobierno y ya es hora de darle la vuelta a esta situación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios