www.guadapress.es

Guadalajara recibe la bandera que presidió el Día de las Fuerzas Armadas de manos de la ministra Cospedal

Guadalajara recibe la bandera que presidió el Día de las Fuerzas Armadas de manos de la ministra Cospedal
Ampliar

Antonio Román: “Fue un día histórico en el que los guadalajareños declararon su adhesión inquebrantable a los símbolos de la Nación Española”

jueves 16 de noviembre de 2017, 13:36h

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha entregado al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la bandera nacional que ondeó en la ciudad durante la celebración, el pasado 27 de mayo, del Desfile de las Fuerzas Armadas.

Ha sido un “acto sencillo, pero intenso y emotivo”, según ha señalado la Ministra, a través del cual ha agradecido “de todo corazón, en nombre del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, cómo el Ayuntamiento de Guadalajara se volcó con las FF.AA., desde el alcalde hasta el último trabajador. Se trabajó para que fuera un éxito y se logró un perfecto hermanamiento entre las Fuerzas Armadas y la ciudad de Guadalajara”.

María Dolores de Cospedal ha destacado la “respuesta inmediata y entusiasta” que recibió de Antonio Román cuando se le propuso la posibilidad de celebrar el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara. “Guadalajara se volcó para reconocer la defensa que realizan las Fuerzas Armadas del orden constitucional y de la soberanía e integridad del país; ideas que resuenan con más fuerza que nunca cuando vivimos intentos de socavar la unidad de España. Ante ellos, el Estado ha demostrado que cuenta con los instrumentos necesarios para defenderse”.

Antonio Román ha manifestado que para Guadalajara representa un “gran honor” el gesto que ha tenido hoy el Ministerio de Defensa con la ciudad. Ha agradecido – como lo hizo en su día- la elección de Guadalajara para celebrar el Desfile de las Fuerzas Armadas porque “eso nos permitió vivir un día histórico. Miles de guadalajareños admiraron a las Fuerzas Armadas y expresaron su lealtad a la Constitución y a los símbolos de la Nación Española. Fue una declaración de la adhesión inquebrantable a nuestros símbolos, en momentos en los que se están poniendo en cuestión los valores y principios que inspiran nuestra Constitución”.

La bandera se exhibirá en un lugar destacado del Ayuntamiento de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios