www.guadapress.es

El C.D.Yunquera cae derrotado inmerecidamente en Yuncler

El C.D.Yunquera cae derrotado inmerecidamente en Yuncler
Ampliar

El próximo encuentro de los azulones será el domingo 19 de noviembre frente al C.D.Guadalajara a partir de las 16:00 horas en El Jaenal de Yunquera de Henares, otro derbi provincial que a buen seguro será muy competitivo

martes 14 de noviembre de 2017, 19:24h
Partido correspondiente a la novena jornada de liga, de la 1ª Autonómica – Grupo IV temporada 2017-2018, disputado el pasado domingo, 12 de noviembre, en el campo municipal Manuel Ferrer de Yuncler (Toledo) en una tarde soleada. Alrededor de un centenar de espectadores se dieron cita para presenciar el partido entre toledanos y alcarreños.

Dirigió el encuentro el colegiado: Ismael Pérez Flete acompañado de sus respectivos jueces de línea, todos se mostraron excesivamente caseros en sus decisiones a la hora de sancionar las faltas dejando con un hombre menos a los yunqueranos desde el minuto veintitrés por expulsión injusta de Manu Martín cuando estos mandaban en el marcador. El señor colegiado se inventó una falta indirecta al borde del área grande de los azulones por decisión técnica tras haberle protestado Pablo Mínguez un claro empujón sobre Javi Robledo cerca del área local. Mostró tres tarjetas amarillas y una roja al equipo visitante yéndose de rositas los locales a pesar de ser merecedores de alguna cartulina especialmente Kara Mamadou por una fea entrada con el codo a Javi Robledo a la altura del centro del campo.

Que este temporada no es la de la suerte para el C.D.Yunquera no es nada nuevo a tenor de los resultados negativos que viene cosechando en los últimos partidos disputados donde el equipo no logra encontrar su patrón de juego característico, pero si a eso le sumas que hay decisiones arbitrales puntuales que perjudican notoriamente el devenir de un encuentro, da como resultado una desesperación colectiva muy difícil de digerir. Precisamente en el encuentro del pasado domingo donde los azulones fueron derrotados por 3-1 frente al Sagreño se dio el segundo hándicap, el de las decisiones erróneas arbitrales que se llevaron por delante el buen juego que los yunqueranos desplegaron en tierras toledanas donde fueron mandando en el marcador desde el minuto veinte hasta el minuto cincuenta y cinco.

Desde el comienzo del encuentro solo hubo un equipo que quiso supo y jugó la pelota y ese no fue otro que el C.D.Yunquera, llegando con peligro al área rival y sin pasar apuros en su zona defensiva. Constantes llegadas por los laterales gracias a la buena labor de Manu y Calili y el porcentaje a favor del control del esférico dejaban bien claro que los yunqueranos habían viajado hasta Yuncler con la intención de llevarse los tres puntos. Fruto de ese mejor juego visitante y de su presión en el minuto veinte llegaba el gol que ponía a los azulones momentáneamente por delante al rematar Javi González a la red un balón servido desde el córner izquierdo. Hasta ahí todo bien, había existido deportividad por parte de los jugadores de ambos conjuntos sin tener apenas el colegiado que señalar falta alguna, pero el trencilla, a raíz del gol yunquerano, quiso erigirse en protagonista y tan solo tres minutos más tarde dejaba de señalar una clara falta sobre Manu Martín para que en su continuación y en un forcejeo después de un salto observara agresión de este último sobre un jugador toledano y sin ningún miramiento y con la colaboración del juez de línea que fue el que tomó la última decisión, mandaba al jugador azulón a la caseta con roja directa. El colegiado y su ayudante se acababan de cargar el partido poniendo el listón muy alto, listón que solo midió las acciones yunqueranas y no las locales. A pesar de esta adversidad añadida los hombres de Antonio Calvo siguieron trabajando fuerte y siguieron mandando en el juego y en el marcador hasta el final del primer periodo.

La segunda mitad comenzó como acabo la primera con dominio yunquerano a pesar de estar con un hombre menos pero con la persecución del principal protagonista del encuentro, el señor colegiado, a todas las acciones del conjunto visitante. Continuas faltas sin señalar sobre un Javi Robledo muy activo delataban una y otra vez al trencilla y sus jueces de línea, precisamente por protestar un claro derribo del delantero azulón, el señor colegiado se inventó una falta técnica al borde del área grande visitante que le valió el empate al conjunto yunclereño. A pesar de todo y siendo notablemente perjudicado los yunqueranos siguieron luchando hasta la extenuación y solo la mala suerte, otra vez la mala suerte, permitió que el conjunto local volviera a marcar hasta en dos ocasiones consecutivas cuando apenas faltaban seis minutos para la finalización del encuentro dejando los tres puntos en casa.

En resumidas cuentas actitud de la buena la mostrada por el conjunto yunquerano en Yuncler al que solo la mala suerte y la actitud del colegiado pitando todo en contra apartó de sacar algo positivo.

GOLES
Minuto 20 (0-1): Javi González remata a la red un balón servido desde el córner izquierdo anticipándose en el primer palo a la defensa.

Minuto 55 (1-1): Alberto Sánchez marca de saque indirecto lanzado desde el borde del área grande llegando a tocar Hergueta el balón.

Minuto 83 (2-1): Balón suelto en el área yunquerana que remata a gol Sergio Fernández tras tocar en Javi González.

Minuto 84 (3-1): Alberto Sánchez roba un balón en defensa tras el saque de centro del campo y en plena desesperación azulona marcando a placer sin que Hergueta pueda hacer nada para evitarlo.

El próximo encuentro de los azulones será el domingo 19 de noviembre frente al C.D.Guadalajara a partir de las 16:00 horas en El Jaenal de Yunquera de Henares, otro derbi provincial que a buen seguro será muy competitivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios