www.guadapress.es
La opinión de Aurea Hormaechea: “A su ‘bola’”

La opinión de Aurea Hormaechea: “A su ‘bola’”

lunes 13 de noviembre de 2017, 09:51h
Como todos ustedes saben, una fuente es un elemento arquitectónico de un espacio urbano o doméstico, un ingenio hidráulico normalmente compuesto por caños, grifos o surtidores de agua.

Existen fuentes como la Fuente Mágica de Montjuic, en Barcelona, de la que fluyen dos mil seiscientos litros de agua por segundo, en un precioso grupo de cascadas y estanques. Fuentes como la famosa Fontana di Trevi, en Roma, con sus veinte metros de ancho por veintiséis de alto, la mayor de la capital italiana. La Fuente de la Diana Cazadora, una de las que engalana al Distrito Federal mexicano, que simboliza la belleza y la libertad; fuentes como la Fuente de Dubai ubicada sobre un lago de más de doce hectáreas, y otras fuentes como la Fuente del Rey Fahd, la Fuente de Yeddah etc. Están todas estas fuentes…. Y luego están las ‘fuentes’ de Azuqueca.

Salvando las distancias, en Azuqueca contamos también con varias fuentes. Sin embargo, las nuestras son tristemente conocidas por encontrarse secas, rotas y abandonadas, dejando al descubierto una vez más la dejadez del gobierno socialista. Entre estas ‘joyas ornamentales’, se encuentran: La Fuente del Parque de la Pirámide, (que no funciona), la Fuente del Parque Vallejo, (que no funciona), la Fuente del Bulevar de las Acacias, (que no funciona), las dos Fuentes del Parque de la Ermita (que no funcionaron jamás) y como fuente ‘estrella’ la Fuente de la Bola. (que tampoco funciona), y que deja claro que para “bola”, la que nos contaron a los vecinos con esta fuente.

Ubicada en la Plaza de España, esta fuente es otro “emblema” más del despilfarro y el mal hacer de los socialistas de Azuqueca. Esta fuente contaba en un principio con una bola de piedra, de 160 centímetros de diámetro por la que el pueblo pagó 30.000 euros, (solo la bola) que tuvo que ser sustituida por otra de similares características por fracturarse al poco tiempo de estar instalada. Dicha esfera debería girar sobre sí misma “impulsada por la fuerza del agua de la fuente”… agua que brilla por su ausencia.

En el año 2009, manifestaba el concejal de turno del PSOE: “los fontaneros van a acoplar la presión del agua para que el giro se produzca”. Lo cierto es que han pasado 9 años, y la Fuente de la Bola ni tiene agua, ni la bola gira, se está deteriorando a causa del abandono, como el resto de las fuentes, y entre tanta desidia de los responsables municipales, los vecinos y vecinas de Azuqueca están ya cansados de que se les tome el pelo, y de que el Gobierno municipal socialista se esté gastando a manos llenas y despilfarrando el dinero de las arcas públicas para salir en la foto… y poco más. Porque lo de las ‘fuentes’ es solo un ejemplo más de una situación de dejadez que va mucho más allá y que alcanza a otras muchas infraestructuras públicas –calles, aceras, iluminación, suciedad- que ofrecen una lamentable imagen de Azuqueca y que complican la vida diaria de los y las azudenses.

Aure Hormaechea

Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios