www.guadapress.es
30 privilegiados pudieron disfrutar de la bodega Soto y Manrique en el Fogón del Vallejo
Ampliar

30 privilegiados pudieron disfrutar de la bodega Soto y Manrique en el Fogón del Vallejo

domingo 05 de noviembre de 2017, 14:00h
Se han catado vinos de las variedades: Verdejo, Garnacha y Albillo
El pasado viernes se ha vuelto a presentar una Bodega en el Restaurante El Fogón del Vallejo de Alovera.

Una nueva actividad de "Catas de Vino", de las que ya forman parte de los eventos de costumbre en este conocido restaurante de Alovera.

Esta vez, cerca de 30 participantes han tenido la ocasión de catar y degustar 7 vinos de la Bodega” SOTO Y MANRIQUE”, bodega familiar cuya principal característica es la elaboración de vinos con variedades autóctonas de las zonas dónde produce estos vinos con el lema principal: “ VINO, CULTURA Y TRADICIÓN” , es decir: variedades típicas de la tierra, métodos de elaboración singulares y entronque con la Cultura y Tradición de las zonas.

En esta ocasión, se ha contado con la presencia del propietario de la Bodega Jesús María Soto, ayudado por los expertos en Vino: Richard del Rincón y el propietario del restaurante, Juan Vicente Hernández.

La andadura de SOTO en el mundo del vino es amplia, no obstante desarrolló su principal actividad en las bodegas Belondrade y Lurton, así como en Leda.

Se han catado vinos de las variedades: Verdejo, Garnacha y Albillo.

El verdejo, con la marca: TINITA (90 puntos Parker) daba unos toques propios de la variedad, pero más amplificados que los vinos de la misma variedad de uva. Los asistentes han coincidido en elogiar su densidad, untuosidad, delicadeza, larga acidez, persistencia y su poderío balsámico.

El segundo vino “ NARANJAS AZULES”, ha sido un vino de uva tinta de garnacha pero con una elaboración, como los blancos, en los que se ha destacado su brillantez, transparencia, limpidez así como sus notas a cerezas, fresas y menta, en resumen: un vino de una singularidad fuera de lo común.

A continuación se ha catado un vino de uva garnacha elaborado en Cebreros (Ávila) en plena Sierra de Gredos, su nombre “ LA VIÑA DE AYER”, un vino con unas perspectivas de evolución larga, con notas florales (propias de la variedad), de poderosa acidez, producido en tierras pizarrosas y graníticas, con seis meses de crianza en barrica, muy fresco y que invita a beber.

Seguidamente, Jesús Soto ha sorprendido a los asistentes a la Cata, pues ha traído para catar unos vinos “en rama”, vinos que no han pasado por las últimas fases de elaboración: estabilización, filtrado y clarificado, una manera firme de apreciar la posible potencia y posterior evolución de los vinos.

En definitiva, una Cata verdaderamente singular, la cual nos costará olvidar a todos los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios