www.guadapress.es

Abiertos en Cabanillas 92 expedientes sancionadores a propietarios de parcelas, por no ejecutar su limpieza y vallado

Abiertos en Cabanillas 92 expedientes sancionadores a propietarios de parcelas, por no ejecutar su limpieza y vallado
Ampliar

El consistorio decide imponer las multas económicas recogidas en la Ordenanza, tras reiterados apercibimientos y notificaciones que eran desoídos

viernes 03 de noviembre de 2017, 18:04h
El Ayuntamiento de Cabanillas ha abierto 92 expedientes sancionadores a propietarios de parcelas particulares en el municipio. Se trata de personas, físicas o jurídicas, que este año han vuelto desoír las Ordenanzas, el Bando de Alcaldía y los reiterados apercibimientos previos que han recibido para proceder a su limpieza y/o vallado. Estos expedientes sancionadores conllevan multas económicas que se elevan a 500 euros en caso de faltas leves, y a 1.000 euros en caso de faltas graves, en función de lo establecido en las normativas vigentes.

En total, las sanciones impuestas ascienden a 61.500 euros.

Cabe reseñar que, todas las temporadas, al llegar la primavera, la Alcaldía dicta un Bando en el que se recuerda la obligación que tiene todo propietario de parcelas en Cabanillas de mantenerlas en un estado adecuado de salubridad. Sin embargo, y lamentablemente, son reiterados los incumplimientos por parte de algunos de estos particulares, que desatienden sus obligaciones, dejando la maleza crecer sin control en las parcelas, acumulando en las mismas basuras y escombros, o no vallando la propiedad, como es su obligación.

Esta situación deriva asimismo en la recepción en el Ayuntamiento de multitud de quejas de vecinos y particulares, que se ven perjudicados por el abandono de estos terrenos. Normalmente se trata de personas que viven en zonas anejas o cercanas a las parcelas en estado de abandono, y que temen que la situación genere proliferación de roedores, insectos, o incluso riesgo de incendios.

“La situación había alcanzado cotas inadmisibles. Hemos decidido poner freno a la situación, y tras reiterados avisos y advertencias no atendidas, se han tramitado todas las multas precisas, en función de las denuncias remitidas por los servicios de Vigilancia de Obras del municipio”, explica el concejal Aitor Delgado, edil que tiene delegadas las competencias respecto a los procedimientos sancionadores, y que ha nombrado instructor del procedimiento abierto al Oficial Mayor del Ayuntamiento.

En este sentido, cabe reseñar que ya se ha publicado el correspondiente “Decreto de Incoación de los Expedientes Sancionadores”, concediendo a los interesados un plazo de formulación de alegaciones. Este plazo es de 10 días para las infracciones leves y 15 para las graves. Los interesados pueden asimismo consultar el expediente en el Ayuntamiento de Cabanillas, solicitando cita previa en el teléfono 949337600.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios