www.guadapress.es
PSOE y Podemos rechazan las medidas para crear empelo joven del PP en las Cortes
Ampliar

PSOE y Podemos rechazan las medidas para crear empelo joven del PP en las Cortes

“El PP proponía, entre otras cosas, una ayuda de 3.000 euros para los gastos de constitución de nuevas empresas o la creación de una tarifa plana regional para autónomos y emprendedores que permita prolongar hasta los 24 meses la tarifa plan de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

jueves 02 de noviembre de 2017, 13:48h

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha lamentado que PSOE y Podemos hayan rechazado las medidas para la creación de empleo joven que ha presentado hoy el Partido Popular en el Pleno de las Cortes regionales y asegura que “el único plan de empleo que ha hecho el gobierno social-comunista de Page es meter a dedo a docenas de asesores de Podemos tras el pacto de los sillones”.

Entre la batería de medidas que han rechazado los socialistas y comunistas, estaba el habilitar una partida de 20 millones de euros dirigida exclusivamente a la creación de empleo estable y de calidad, para emprendedores, autónomos y empresarios con financiación del 100 % durante seis meses el primer año y cuatro meses el segundo. Si el contrato temporal se transformaba en indefinido, a partir de los 24 meses será financiado por tres meses anuales durante el tercer año y dos meses durante el cuarto año de vigencia del contrato del trabajador.

La segunda de las medidas presentadas por el PP y rechazada por socialistas y comunistas iba dirigida a la constitución de nuevas empresas mediante el establecimiento de una ayuda de hasta 3.000 euros con preferencia y ayuda a jóvenes empresarios.

La tercera medida contemplaba la creación de una tarifa plana regional para autónomos y emprendedores que permita prolongar hasta los 24 meses la tarifa plan de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de tal modo que, cuando finalizara el incentivo estatal, los autónomos recibieran una ayuda de la Junta de Comunidades que le permita mantener el coste de 50 euros en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social durante 12 meses adicionales.

Otra medida pasaba por apoyar a los jóvenes a través del cheque de formación y la potenciación de la Formación Profesional Dual.

Por otro lado se exigía apoyar, incentivar y cumplir los compromisos con los jóvenes agricultores. En este sentido Robisco ha recordado que siguen sin cobrar los 50 millones prometidos por Page.

Otra medida que han rechazado socialistas y comunista ha sido el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Universidad Castilla-La Mancha y de Alcalá de Henares con dotaciones presupuestarias suficientes y ejecución íntegra de la mismas.

Finalmente el PP ha visto cómo los compañeros de Page y Podemos han rechazado la equiparación fiscal con la Comunidad de Madrid. En este sentido, Robisco aseguraba que “no podemos permitirnos el lujo de que la barrera fiscal que ha impuesto el gobierno social-comunista de Castilla-La Mancha frene la creación de empleo que se está dando en otras comunidades como Madrid y que los emprendedores y empresarios prefieran marchase allí porque encuentran mejores incentivos fiscales para la creación de empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios