www.guadapress.es

El Isover Basket Azuqueca sigue haciendo historia y firma el mejor arranque de sus siete temporadas en EBA

Foto : Gentileza de Nueva Alcarria
Ampliar
Foto : Gentileza de Nueva Alcarria

En un Polideportivo municipal La Paz, que recibía a los isleños del Conejeros Lanzarote en un horario atípico, a pesar de lo cual registró una aceptable entrada. Los chicos de Sergio Vicente ganaban su sexto partido consecutivo.

domingo 29 de octubre de 2017, 21:04h
PRIMER CUARTO.

El balón volaba sobre el centro de la pista del viejo polideportivo azudenses a las 17:30 en punto para dar comienzo al partido. Jorge Tejera ganaba el salto ante la torre bosnia del Conejeros, y el balón caía en las manos de Harris que atacaba el aro pero sin fortuna, pero el rebote palmeado por el propio Harris llegaba manos de frutos que comenzaba una nueva jugada, que acababa en oreo tiro fallado esta vez por Yusta.

Los isleños si anotaban en el siguiente ataque mediante su torre de 2,13 metros, Andrej Tomic y tomaban la primera y última ventaja del partido.

En el siguiente ataque Frutos en una entrada de las de catálogo, empataba el partido, tras el fallo visitante Yusta enmendaba su error anterior anotando un triple.

Los locales cogían una cómoda ventaja de 5 puntos, que mantuvieron durante los primeros minutos, pero un tripe sobre la bocina de la posesión de Jarad Scott, y 2 tiros libres anotados en el siguiente ataque visitante por él mismo, tras dos fallos consecutivos en sendos ataques por parte de los locales, hacía que se llegase a los 5 minutos de partido con un apretado, +1 para los de La Paz (12-11).

Pero a partir de ahí, un parcial de (9-0) para los de Sergio Vicente, daba ventaja de +10 (21-11) a un ISOVER BASKET AZUQUECA, sabedor de que no había que relajarse si se quería sacar el partido.

Los visitantes conseguían hilar un parcial de (0-6), que rebajaba la distancia a 5 puntos, pero de nuevo la reacción local hacía que se llegase al final del primer cuarto con +12 para los locales, 31-19.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto comenzaba con un robo de balón en media pista tras el saque de los canarios de un Inspirado en la tarde de ayer, Carlos Hidalgo que recibía falta al entrar a canasta anotando los dos tiros correspondientes y aumentando así la ventaja local.

El equipo local dio más velocidad a su juego, lo que le permitía correr buenos contraataques, además el acierto desde la línea exterior de Morales, Hidalgo y Álvarez hacia que los azudenses mantuvieran su ventaja y se llegaba a mitad de cuarto con +12 (44.32) para los locales.

La floja defensa Azudense permitía a notar a los de Lanzarote con cierta facilidad, pero el acierto en ataque permitía a los de Yeyo mantener la ventaja y llegar al descanso con +13, 57-44.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto comenzaba con fallos e imprecisiones por parte de ambos equipos, pero en la grada de la paz se respiraba un ambiente de tranquilidad, confiados en que su equipo iba a resolver le partido sin problemas.

Lewis machacaba el aro visitante y ponía a los suyos con +22 a los cinco minutos de cuarto (73-51) lo que obligaba a los isleños a pedir un tiempo muerto..

Los locales aprovechaban las rotaciones, y la mayor longitud de banquillo, lo que hacía que todos sumaran destacando los 19 puntos de Morales, los 13 de Jacho, los 12 de Lewis y los 14 de un Carlos Hidalgo en pleno crecimiento como jugador.

Lewis con sus mates incluido un espectacular alliopp, y sus tiros de dos, unido a Tomic y Tejera con canastas de todos los colores, incluso un mate tras asistencia de Tomic, ponían los puntos, y cerraban el cuarto; hidalgo con un triple y Morales y Jacho con sendas canastas de 2, para e dejar el marcador en +30 (91-71).

CUARTO CUARTO

Seguramente uno de los cuartos más tranquilos vividos en La Paz, desde la victoria 100-70 sobre este mismo equipo en el primer partido de la temporada pasada en casa.

Agustín Morales y Javier Álvarez con tres triples consecutivos ponían los puntos por parte azudense, y se unía a la fiesta un desdibujado Luis Valera con un triple.

De los 10 lanzamientos de pista anotados por parte de los locales en este cuarto 5 fueron desde más allá de la línea de 6,75 metros, de ello da cuenta el 47, 5 % conseguido (19/40) en todo el partido.

Agustín Morales con dos tiros libres ponía el definitivo 115 en el luminoso de La Paz, que deja a los azudenses colíderes empatados con Almansa, con 6 victorias en 6 partidos, lo que supone el mejor arranque liguero en la historia azudense en EBA.

Los mejores del partido, por parte local Agustín Morales con 19 puntos y 7 rebotes para 24 de valoración, y por parte canaria Twymon Howard 18 puntos 5 rebotes y 21 de valoración.

La próxima semana ISOVER BASKET AZUQUECA jugará de nuevo como local y recibirá al Globalcaja Quintanar, el próximo sábado ya en horario habitual 18:15 horas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios