www.guadapress.es

Latre inaugura el III Ciclo de Conferencias sobre la gestión del patrimonio cultural

Latre inaugura el III Ciclo de Conferencias sobre la gestión del patrimonio cultural
Ampliar

El presidente de la Diputación ha mostrado el apoyo de la Institución a este tipo de iniciativas a través del Museo de Molina de Aragón con quien mantiene un convenio de colaboración anual

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado en la inauguración del III Ciclo de Conferencias bajo el título “Patrimonio Cultural: Modelos y figuras de gestión” organizada por el Museo de Molina con la colaboración de la Diputación en el Palacio del Infantado esta tarde. En la misma han intervenido el director del Museo de Guadalajara, Fernando Aguado; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Molina y gerente del Geoparque Molina-Alto Tajo, Juan Manuel Monasterio, y Paula Ríos, guía en la Cueva de Sopeña-Museo de Miera en Cantabria.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha manifestado el interés de estas conferencias que versan sobre un tema “de suma importancia para el aprovechamiento de nuestros recursos culturales, históricos, etnográficos y también turísticos, como es la gestión del patrimonio”.

En este sentido, se ha referido a la Cueva de los Casares, y todo su potencial como Monumento Nacional, que es necesario mostrar “como hemos hecho desde la Diputación con periodistas especializados en turismo de diversas partes de España” y “seguiremos haciendo a través del Museo de Molina con quien mantenemos un convenio de colaboración”.

“Nos toca también a las administraciones saber canalizar nuestra ayuda para poder realizar una gestión óptima del patrimonio. Lo bueno de la provincia de Guadalajara es que lo tenemos todo ahí, y en el caso que abarca el territorio del Geoparque todavía más; solo hay que tener disposición y voluntad para sacarlo a la luz. Desde la Diputación, desde luego, la tenemos, y lo estamos demostrando”, finalizó Latre agradeciendo también al público asistente su interés por estas interesantes conferencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.