www.guadapress.es

Fallece un miembro del Club Alcarreño de Montaña mientras subía el cerro Tempraniego

Fallece un miembro del Club Alcarreño de Montaña mientras subía el cerro Tempraniego

José Julián Lucas era muy querido en Almoguera, donde ejerció como director de la Caja Rural durante años

lunes 23 de octubre de 2017, 12:59h

El pasado domingo perdía la vida José Julián Lucas, miembro del Club Alcarreño de Montaña, mientras realizaba la subida entre el Puerto de El Cardoso y Cebollerra Vieja. Todo indica a que fue un infarto el que acabó con su vida. José Julián Lucas, de 54 años, natural de Mondéjar pero residente en Marchamalo, era especialmente querido en la localidad alcarreña de Almoguera. Allí era conocido como “José el de la caja”, pues ha sido durante largos años el director de la sucursal de la Caja Rural en el municipio.

Muchos vecinos del pueblo han mostrado su conmoción y su cariño hacia la familia. Lo mismo ha querido hacer el Club Alcarreño de Montaña, dejando este mensaje en su página de Facebook:

D.E.P. compañero José Julián Lucas

Hoy la actividad del Club Alcarreño de Montaña se ha vestido de luto. Cuando nuestros compañeros hacían su marcha entre el Puerto de El Cardoso y Cebollera Vieja, (El Tres Provincia), a la altura del cerro Tempraniego, uno de los campañeros José Julián de Lucas , de 55 años de edad, que asistía por primera vez, se desvaneció súbitamente cayendo al suelo.

Parece ser que un infarto ha acabado con su vida en la montaña. Rápidamente fue atendido por los compañeros que caminaban junto a él y se llamó al 1-1-2 desplazándose hasta el lugar un helicóptero medicalizado del SUMA 112 de la Comunidad de Madrid y otro de los Bomberos de Madrid. Poco después se desplazó otro helicóptero de la Guardia Civil para levantar el cadáver.

Desde el Club Alcarreño de Montaña queremos expresar nuestro más sentido pésame a su esposa Yolanda, a sus hijos Alberto y Lucía, y demás familia y amigos. DEP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios